ERC considera “falta de respeto” una enmienda de VOX que pide acabar con el “tráfico ilegal de personas”

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. ARGUINEGUÍN (GRAN CANARIA) ESPAÑA, 18.10.2020. La Salvamar Menkalinan llega este domingo al muelle de Arguineguín con un total de 72 inmigrantes ilegales, tres de ellos menores, que fueron recogidos de tres pateras que navegaban al sur de Gran Canaria. Efe 

Redacción – La senadora de ERC Ana María Surra Spadea ha calificado hoy de “despropósito” y “falta de respeto para toda la población inmigrante y la población española” la enmienda presentada por VOX a la Moción de ERC y EH Bildu, donde se pedía hacer cumplir la Ley 4/2000 de derechos y libertades de los extranjeros en España; acabar con el tráfico ilegal de personas, la venta ilegal y el dinero ilegal, así como garantizar que se respeten nuestras fronteras; dotar de las suficientes medidas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) para llevar a cabo la aplicación estricta y eficaz de la actual legislación; y exigir a todas las administraciones que colaboren con las (FCSE) y que colaboren en la materia. Barcelona, 28 octubre 2020.

El senador de VOX por Andalucía, Jacobo González-Robatto, ha denunciado, por su parte, el efecto llamada y las consecuencias que generan las políticas progresistas de izquierda. “Salen de esos países porque les llamamos, porque en los países en que no hay efecto llamada y en los que se lucha contra las mafias, como ha sucedido en Australia, no hay muertos en el mar, hay cero muertos en el mar”, ha explicado.

También ha reprochado que se “prometan cosas que no se puedan cumplir, jugando con los sentimientos de la gente, de los que sufren, de los más necesitados y prometiéndoles condiciones irreales animándoles a que pongan en riesgo sus vidas para beneficio de la izquierd”». “La situación es dramática y trágica para los españoles y para todos aquellos que desempeñan ese viaje, que se van de sus países, porque les llaman”, ha defendido el senador, que ha criticado que vendan que «la inmigración ilegal y descontrolada trae beneficios económica y refugio”.

González-Robatto ha defendido a los vecinos de los barrios obreros, que “cuando se atreven a quejarse de cómo se están degradando sus barrios, ustedes les llaman racistas”, lo que significa que los políticos están en “una perspectiva ajena al problema”.

“Miren la situación en Canarias, en el municipio de Tuineje, resulta que lo que ha habido este verano han sido barricadas, porque los vecinos del municipio de Tuineje se oponían a la entrada de decenas de inmigrantes contagiados en su municipio”, ha exigido.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot