Estudiants Pel Canvi pide “neutralidad política” ante la detención del profesor Josep Lluís Alay Rodríguez

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 28.03.2018. La policía nacional ha dejado en libertad a Josep Lluis Alay Rodríguez (c), el historiador que acompañaba el pasado domingo al ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont cuando fue detenido en Alemania en la furgoneta en la que se dirigía a Bruselas. En la foto, acompañado del abogado Jaume Alonso-Cuevillas (i) y el diputado de Junts per Catalunya, Quim Torra (d). Efe.

«Comunicado Sindicato universitario Estudiants Pel Canvi (EPC). Barcelona, 28.10.2020. Desde Estudiants Pel Canvi (EPC), sindicato universitario con representación en la Junta de la Facultad de Derecho y en el Claustro de la Universidad de Barcelona (UB) y ante las declaraciones del Rector Joan Elias y el comunicado del equipo decanal de la Facultad de Geografía e Historia acerca de la detención e investigación que recae sobre el profesor Josep Lluís Alay Rodríguez, queremos expresar lo siguiente:

Primero. – Que en los estatutos de la UB está garantizada la neutralidad política de la institución. El Rector y los respectivos decanatos están obligados a respetar dicha neutralidad.

En consecuencia, debemos recordarles una vez más que no les está permitido utilizar ni el nombre ni la imagen de la universidad, de la que toda la comunidad académica formamos parte, para emitir declaraciones tendenciosas por afinidad ideológica en favor de una persona inmersa en un proceso judicial.

Segundo.- Que los miembros institucionales de la Universidad de Barcelona no deberían inmiscuirse en procesos penales que no le incumben a través de acciones de presión, respetando así la libertad e independencia judicial que se enseña en la propia universidad.

Tercero.– Pedimos al Dr. Joan Elies, que como referente y cabeza de la institución universitaria, se centre en solucionar los problemas que le atañen exclusivamente a la universidad, que no son pocos.

Tales como la incertidumbre de profesores y alumnos por la inestabilidad del modelo de docencia, la falta de recursos informáticos o la precariedad de medios para poder proceder a una evaluación con garantías».

La guardia civil ha bautizado «operación Volhov» su operación de este miércoles contra el Procés.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot