ERC: “El diálogo en Cataluña solo es posible con “referéndum de autodeterminación”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 21.12.2019. El coordinador general de del partido separatista ERC y vicepresidente del Gobierno de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonés, durante el congreso nacional que ERC celebra hoy en Barcelona, en el que se debaten enmiendas sobre la vía unilateral en el proyecto independentista, un cónclave que llega en plenas negociaciones con el PSOE sobre la investidura de Pedro Sánchez y tras la sentencia europea que avala la inmunidad de Oriol Junqueras como eurodiputado. la formación amarilla ha aprobado la DUI si no hay negociación y referéndum de independencia si hay negociación. Efe

Efe – Después de recordar las últimas victorias electorales de ERC, en las elecciones generales y las municipales, el coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès, ha explicado que Esquerra está dispuesta a asumir liderazgos para hacer posible la apertura “de procesos políticos” que conduzcan al ejercicio de derechos democráticos “como el de autodeterminación” de Cataluña. Barcelona (España), domingo 22 de diciembre de 2019.

El coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès, ha advertido este sábado que la nueva etapa de diálogo y negociación entre Cataluña y el Estado “sólo es posible si la política desplaza a la represión”, y ha indicado que Esquerra “asume el papel de rompehielos de los muros que impiden la política”.

En el discurso de apertura de la segunda parte del 28 Congreso Nacional de ERC, que se celebra este sábado en el auditorio del Fórum de Barcelona, el coordinador nacional de este partido y vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, ha afirmado que Esquerra está dispuesta a “abrir caminos muy amplios por los que puedan pasar todos los catalanes”.

Después de recordar las últimas victorias electorales de ERC, en las elecciones generales y las municipales, Aragonès ha explicado que Esquerra está dispuesta a asumir liderazgos para hacer posible la apertura “de procesos políticos” que conduzcan al ejercicio de derechos democráticos “como el de autodeterminación” de Cataluña.

 

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot