ERC: El golpe de Estado “es única salida en Cataluña”, Iglesias necesita “12 años para Gobernar”

Lasvocesdelpueblo
El número 2 de ERC al Congreso y diputado electo, Joan Tarda Comas (d) junto al número 1 de su partido durante una rueda de prensa. lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Según ERC, el único aliado del secesionismo que colaboraría para destruir España es Podemos de Pablo Iglesias; pero debería, según de ERC, esperar “entre 8 y 12 años” para llegar al poder en España y acabar con la Unidad Nacional. “La unilateralidad”, es decir claramente, un Golpe de Estado separatista o entras palabras, saltarse el Estado de Derecho en Cataluña, ha argumentado este domingo 1 de enero de 2017 Joan Tardá, el portavoz al Congreso de los Diputados del Reino de España de Izquierda Republicana de Cataluña (ERC) —formación amarilla separatista catalana integrada en la coalición del actual Gobierno autonómico de Cataluña, Juntos Por El Sí (JxSí)— “es la única salida” para el separatismo en Cataluña este año nuevo 2017. Barcelona (España), lunes 2 de enero de 2017. Fotografía: El número 2 de ERC al Congreso y diputado electo, Joan Tarda Comas (d) junto al número 1 de su partido durante una rueda de prensa. Archivo Lasvocesdelpueblo.

Joan Tardá (ERC) rechaza esperar “8 o 12 años” hasta que Podemos de Pablo Iglesias logre mayoría absoluta y ayude al separatismo acabar con España

El portavoz de ERC al Congreso ha advertido de que los catalanes no pueden esperar los “8 o 12 años” que a su juicio necesitaría en el mejor de los casos Podemos de Pablo Iglesias para poder gobernar con mayoría absoluta en España y acordar un referéndum de secesión en Cataluña para destruir la Unidad del Pueblo Español.

En declaraciones a la agencia española de noticias ‘Efe’ este domingo 1 de enero de 2017, Tardà se ha mostrado convencido de que “la unilateralidad es la única salida” para que Cataluña celebre un referéndum de secesión antes del 17 de septiembre de 2017, como prevé el actual gobierno autonómico de la Generalidad de Cataluña del presidente Carles Puigdemont Casamajó, ya que ni PP, ni PSOE, ni Ciudadanos están dispuestos a permitirlo.

Tardá ha celebrado la alianza entre separatistas y “autodeterministas” -en alusión a los morados-separatistas de la Izquierda parasita en Cataluña del final de año 2016 —el espacio que agrupa a Podemos Catalán, ICV, EUiA y la Barcelona en Común de la actual alcaldesa de Barcelona, Ada Colau—, sellada en la del secesionismo del pasado 23 de diciembre 2016, en la que se fijaron como primera tarea elaborar un manifiesto por un referéndum pactado este año 2017 en Cataluña.

Según Tardá, podemitas-separatistas —nuevo parásitos denominados ‘los comunes’— “no reconocen públicamente” que el Reino de España se opondrá a negociarlo, “pero saben perfectamente que sólo puede haber un referéndum acordado si Podemos alcanza una mayoría absoluta o casi absoluta” en España.

Tardá: “Hay unas nuevas generaciones de 20 y 30 años” en España dispuestas a avalar un golpe de Estado separatista en Cataluña

Y para que esto pasara, ha advertido, “tendrían que transcurrir dos o tres legislaturas, entre 8 y 12 años”, y eso siempre y cuando “se lo trabajasen muy bien y no se peleasen” durante este tiempo, ha argumentado el hombre amarillo catalán.

Tardá ha admitido que “la sociedad española está cambiando” y que “hay unas nuevas generaciones, que tienen entre 20 y 30 años, que lo ven diferente” y estarían dispuestas a avalar un golpe de Estado en Cataluña.

Pero en la coyuntura actual, con el presidente de Gobierno de España, Mariano Rajoy, al frente del Gobierno del Reino español, según Tardá, resulta inviable la vía pactada.

Tardá: Ada Colau “hace un poco de trampa” cuando defiende un referéndum en Cataluña pactado y con “garantías” 

Por esta razón, considera que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, “hace un poco de trampa” cuando defiende un referéndum pactado como el único con “garantías” y con “carácter vinculante”.

“La pregunta que Colau no responde es cómo se puede alcanzar un acuerdo de esta magnitud con el Estado español”, ha dicho el dirigente de ERC.

“Si respondiera honestamente, creo que diría más o menos lo mismo que digo yo, que sólo un Gobierno de Podemos con mayoría absoluta o casi absoluta se sentaría a negociar con el gobierno de Cataluña”, ha apuntado.

Cuando en los próximos meses se produzca un eventual choque por la convocatoria de un referéndum unilateral, Tardá ha augurado que Ada Colau “asumirá la voluntad del pueblo de Cataluña”.

Según Tardá, “un partido de izquierdas” separatista como el que pretenden fundar Ada Colau y los ‘comunes’ esta próxima primavera y que verá la luz “en el año más importante de los últimos decenios” en Cataluña, “no puede nacer con la mácula de actuar de igual manera que el PP, Ciudadanos y el PSC”, en contra del referéndum de secesión en Cataluña.

Tardá: Ada Colau y la Izquierda parásita catalana (los Comunes) defenderán el “Sí a la independencia” de Cataluña este 2017

Por lo tanto, las confluencias de izquierdas moradas-parásitas en Cataluña “deben saber que ya se acaban los tiempos en los que es posible vivir en la duda” y la indefinición.

Sobre el posicionamiento que adoptarán los ‘comunes’ ante el referéndum separatista, ha opinado que “lo más razonable, teniendo en cuenta su izquierdismo y su” separatismo, es que defiendan el “sí” a la independencia y llamen a una “participación activa”.

“Pero dada la heterogeneidad de su electorado, quizá lo más factible es que llamen a participar y defiendan la libertad de voto”, ha puntualizado.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot