ERC: “El PSOE ha dejado la bandera republicana” para apoyar y ayudar a “la mafia monárquica”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 07.08.2020. El diputado y portavoz de ERC, Sergi Sebriá, durante su intervención esta tarde en el pleno extraordinario del Parlamento de Cataluña, solicitado por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, para abordar la decisión del rey Juan Carlos de trasladarse fuera de España, sobre la que se posicionarán los diferentes grupos parlamentarios mediante sus propuestas de resolución. Efe 

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El presidente del grupo grupo parlamentario del partido separatista del preso golpista del Procés, Oriol Junqueras Vies (ERC), en el Parlamento autonómico de Cataluña, Sergi Sebrià, ha reprochado este viernes que el PSOE “haya dejado la tricolor (bandera republicana) en el cajón y lleve la corona en la cabeza” hasta el punto, ha dicho, de “pactar la huida” del rey emérito y de “apoyar a la monarquía corrupta”. Barcelona (España), viernes 7 de agosto de 2020. 

En el debate sobre la institución monárquica que se celebra en la cámara regional de Cataluña, el líder de ERC en la cámara catalana ha considerado que la monarquía española “es una organización criminal” con diversos “casos de corrupción” que le implican de forma directa o indirecta, y que goza “de la impunidad” que le garantiza “el régimen del 78”.

“El emérito huye para tratar de salvar a la monarquía y el reinado de su hijo -ha afirmado Sergi Sabrià-, pero la institución tiembla más que nunca, y si esto ocurre no es gracias al PSOE, ni tampoco a Podemos, que mira hacia otro lado”.

Según Sabrià, hay que aprovechar la crisis de la monarquía “para hacer valer los derechos, y es que contra la monarquía lo mejor son las urnas, los votos, la autodeterminación y la libertad”.

“Contra la mafia monárquica, república”, ha dicho Sabrià, que ha lamentado que en el Estado no haya “una causa general contra la corrupción y sí que la hay contra el separatismo” en Cataluña.

Ha cargado con dureza contra los tribunales españoles, a los que ha reprochado “su falta de neutralidad e imparcialidad” ya que, según él, “el árbitro lleva la camiseta del equipo contrario y, cuando le conviene, cambia las reglas del juego”.

Según Sabrià, “el autodenominado como Gobierno más progresista de la historia no ha cambiado nada, continúa la represión contra el separatismo, no se ha atrevido a tocar a ninguno de los pilares del régimen del 78, y encima ha sido su propio presidente el que ha pactado la huida del emérito, sin disimular para nada”.

Por todos ello, Sabrià ha anunciado que ERC quiere “reprobar” no sólo a una monarquía “que cobra comisiones y prebendas” y comete “un delito fiscal”, sino también “a los que les han permitido hacer todo esto”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot