ERC en Calafell (Tarragona) quiere declarar Albiol (PP) persona ‘no grata’ en el municipio

El coordinador general del PP en Cataluña, Javier García Albiol, durante una rueda de prensa en la sede su partido en Barcelona. Archivo lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – ERC confirma que la sala de la conferencia sobre el referéndum separatista catalán ofrecida por el presidente catalán, Carles Puigdemont, y sus dos concejeros Oriol Junqueras y Raúl Romeva, esta llena de catalanes desplazados desde Cataluña has Bruselas. Los Izquierda Republicana de Cataluña (ERC) lamenta que el coordinador general del PP en Cataluña, Javier García Albiol, tratara con “desprecio” y “nulo respeto” a los vecinos separatistas de ERC que fueron a la conferencia del Gobierno catalán del martes 24 de enero de 2017 a Bruselas (Bélgica). fotografía: El coordinador general del PP en Cataluña, Javier García Albiol, durante una rueda de prensa en la sede su partido en Barcelona. Archivo lasvocesdelpueblo.

El grupo municipal de ERC en el Ayuntamiento de Calafell (Tarragona) pedirá que el coordinador general del PPC, Javier Garcia Albiol, sea declarado persona ‘non grata’ en el municipio español.

Los amarillos separatistas han presentado una moción con esta petición para debatir en el pleno municipal del próximo 6 de febrero de 2017, con la que lamentan que este pasado martes Albiol se refiere con “desprecio” y “nulo respeto” a los militantes de ERC que habían asistido a la conferencia que el Gobierno catalán en bloque pronunció en el Parlamento Europeo ante una galería de más de 350 personas entre ellos solo 15 eurodiputados; de los cuales más de la mitad eran eurodiputados españoles: Bildu, Podemos, ERC, CDC, Alternativa Gallega y UDC.

En pleno debate parlamentario, Albiol dijo que el presidente Puigdemont había “hecho el ridículo” durante la conferencia en Bruselas, y puso como ejemplo la presencia de “unos señores de Calafell, algún bien pintoresco, niños menores de 11 años y señores con cámaras al más puro estilo turista”.

ERC de Calafell rechaza estas declaraciones y quiere que Albiol haga una rectificación pública.

En la moción, los separatistas de ERC recuerdan las declaraciones de Javier Garcia Albiol al debate en el Parlamento de este pasado martes, cuando el líder de los populares mostró unas fotografías de representantes de la ANC de Calafell presentes en la conferencia de Carles Puigdemont, Oriol Junqueras y Raül Romeva en Bruselas.

ERC lamenta que Albiol exhibiera las imágenes con un gesto de “menosprecio” y recuerda que los separatistas de Calafell fueron a la conferencia para apoyar a los “representantes elegidos democráticamente”.

Así, ERC subraya que los asistentes “merecen el mismo respeto” que aquellos que prefirieron no ir al acto.

A juicio de ERC, el gesto del patriota Javier Garcia Albiol es “una falta de respeto que va más allá de la gente del colectivo separatista catalán Asamblea Nacional Catalana de Calafell”.

Asimismo, afirma que “afecta a todas las personas que quieren una República Catalana de forma democrática mediante un referéndum”.

Por estos motivos, los ERC pide que el Pleno de Calafell declare el coordinador del PP en Cataluña persona ‘non grata’ en el municipio, al tiempo que proponen trasladar el acuerdo de Pleno a los grupos políticos parlamentarios.

Finalmente, la moción también pide instar a la coalición separatista de ERC y CDC en el Parlamento de Cataluña: Juntos Por El Sí y la CUP a transmitir a Javier Garcia Albiol el malestar de la sección local de ERC en Calafell y pedirle una rectificación pública, dicen los fanáticos que utilizan hasta la Navidad, cabalgata de los reyes para adoctrinar a los niños catalanes.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot