ERC: “Illa representa la apuesta del PSC para ir a buscar los votos de Cs” el 14F

.Junqueras, que cumple condena en prisión y cuya cuenta de Twitter lleva su gabinete de comunicación, ha aseverado que “Illa representa la apuesta del PSC para ir a buscar los votos de Cs”
.El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha dicho en la misma red social que solo su partido “puede frenar” al PSC

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), AÑO 2017. El líder de ERC, Oriol Junqueras. Efe

Efe – El presidente de ERC, Oriol Junqueras, y el candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès, han defendido este miércoles que la decisión del PSC de confiar el liderazgo de su candidatura a las elecciones catalanas al ministro de Sanidad, Salvador Illa, busca arañar votos a Ciudadanos. Barcelona (España), miércoles 30 de septiembre de 2020.

En Twitter, estos dos dirigentes republicanos se han referido a la decisión anunciada esta mañana por el PSC, que presentará como candidato a la presidencia de la Generalitat a Illa en vez de a su primer secretario, Miquel Iceta.

Aragonès ha afirmado que “pese al cambio de caras, el objetivo del PSC sigue siendo el mismo: ir a buscar votos en la derecha”.

El vicepresidente del Govern con funciones de presidente ha añadido: “Sigue estando claro, el 14F irá de ERC o PSC, república catalana o inmovilismo, progreso de izquierdas o status quo, libertad o represión”.

Junqueras, que cumple condena en prisión y cuya cuenta de Twitter lleva su gabinete de comunicación, ha aseverado que “Illa representa la apuesta del PSC para ir a buscar los votos de Cs”.

“Estas elecciones habrá que escoger entre ERC y el PSC. Les hemos ganado en las dos últimas elecciones, ¡y lo volveremos a hacer!”, ha asegurado.

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha dicho en la misma red social que solo su partido “puede frenar” al PSC.

“El Estado elige: Illa/PSC. O un pacto con PP/Cs para acabar con el independentismo o un pacto con JxCat para repartirse la Generalitat como se repartieron la Diputación (de Barcelona)”, ha escrito.

Esta posibilidad “solo la puede frenar Esquerra”, ha agregado: “Este 14-F no nos jugamos unos escaños, nos jugamos un país. A ganar. Otra vez”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot