ERC no renuncia a la “Declaración Unilateral de Independencia” de Cataluña (DUI)

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 17.2.2019. Imagen facilitada por el PSOE de la portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, y el diputado Rafael Simancas, durante la reunión que mantuvieron este martes con el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, en el marco de la ronda de consultas que la dirigente socialista llevará a cabo con los partidos con representación parlamentaria para conseguir los apoyos a la investidura de Pedro Sánchez. Efe

Efe – La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha negado que su partido renuncie a la unilateralidad para conseguir la independencia aunque prioriza la vía dialogada y negociadora, y ha acusado al PSOE de alejar el acuerdo sobre la investidura de Pedro Sánchez al “presionar” a Esquerra cuando aún se está negociando. Madrid (España), miércoles 18 de diciembre de 2019.

En unas declaraciones realizadas en el Parlament, Vilalta ha negado que ERC y PSOE estén ya redactando el documento final de las negociaciones y ha exigido a los dirigentes del PSOE que mantengan la “discreción” y que no pretendan “presionar” a los republicanos porque su partido no lleva a cabo una negociación convencional.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot