ERC pide dar un “paso definitivo” para formar Gobierno en Cataluña: “se acaba el tiempo”

.Este mensaje de Aragonès llega ante los contactos que han mantenido ambas formaciones en las últimas horas para abordar la formación de Gobierno de la Generalidad, después de más de una semana sin encuentros

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 17.04.2021. El candidato de la ultraizquierda separatista ERC a la presidencia del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonès, durante el acto que la extrema izquierda secesionista ha celebrado este sábado en Barcelona para conmemorar el 90 aniversario de la proclamación de la «República Catalana» en una «federación ibérica» por parte del expresidente de la Generalitat Francesc Macià. Efe 

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El candidato de la ultraizquierda separatista ERC a la presidencia del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonès, ha reclamado este sábado, en una alusión velada a la derecha separatista Juntos por Cataluña (JxCat) del golpista huido de la Justicia Carles Puigdemont Casamajò, dejar de dar “pasos tímidos y pequeños” y dar “el paso definitivo” para formar Gobierno de la Generalidad de Cataluña en Cataluña: “Se nos acaba el tiempo”, ha asegurado. Barcelona (España), sábado 17 de abril de 2021.

Lo ha dicho en el acto que la extrema izquierda secesionista ha celebrado este sábado en Barcelona para conmemorar el 90 aniversario de la proclamación de la «República Catalana» en una “federación ibérica” por parte del expresidente de la Generalitat Francesc Macià.

“ERC ha puesto encima de la mesa un proyecto de futuro, con propuestas de Gobierno de la Generalidad, con mecanismos para hacer un Gobierno de la Generalidad, más ágil, más ambicioso, más al servicio de la ciudadanía, y hay que empezar a trabajar ya. La urgencia del país nos lo pide”, ha asegurado el candidato republicano.

Este mensaje de Aragonès llega ante los contactos que han mantenido ambas formaciones en las últimas horas para abordar la formación de Gobierno de la Generalidad, después de más de una semana sin encuentros.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot