ERC propone a CDC y CUP: la extremista Carme Forcadell como presidenta del Parlamento Catalán

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 11.09.2015. La secesionista disputada de la coalición antiespañola: Juntos Por El Sí (JxSí), y ex-concejala de Izquierda Republicana de Cataluña de Oriol Junqueras Vies en la localidad de Sabadell, ex-presidenta del colectivo racista Asamblea Nacional Catalana (ANC) y actual presidenta del Parlamento autonómico de Cataluña, Carme Forcadell Lluís. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – La formación separatista catalana Izquierda Republicana de Cataluña (ERC) que lidera Oriol Junqueras Vies, ha propuesto esta noche al principal partido de la candidatura separatista catalana al 27-s Juntos Por El Sí (JxSí), su ex-concejala en Sabadell 8Barcelona) quien también fue presidenta del colectivo separatista catalán Asamblea Nacional Catalana (ANC) y actualmente es diputada electa de (JxSí), Carme Forcadell Lluís, como nueva presidenta de Parlamento autonómico de Cataluña. Barcelona, 19 de septiembre 2015. <Fotografía: Carme Forcadell Lluís, la diputada electa de (JxSí). Foto archivo>.

Según el acuerdo de la candidatura separatista catalana al 2-s (JxSí), le corresponde a ERC proponer el candidato a la presidir el parlamento autonómico de Cataluña. Por lo que la formación antiespañola de Cataluña considera que solo una persona de confianza de ERC  como Carme Forcadell que fue cargo de la formación -concejala en Sabadell entre 2012 y 2015– puede ocupar el cargo.

De momento, la propuesta está todavía sobre la mesa y necesita la aprobación de los extremistas de la batasuna catalana, CUP, y del partido derechista corrupto de Cataluña que lidera el presidente en funciones de Cataluña, Artur Mas Gavarró, Convergencia Democrática de Cataluña (CDC).

Entre otras funciones, Carme Forcadell Lluís, fue también presidenta de Asamblea Nacional Catalana desde el pasado año 2012 hasta el pasado mes de abril 2015.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot