ERC, PSC-PSOE y CUP rechazan la petición de reconsideración de suspensión de Borràs

.Justo antes de que empezara la reunión de la Mesa, JxCat ha entrado en registro un nuevo documento para añadir como argumento la resolución de la ONU, que se solidariza con el los golpistas

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 01.09.2022. La vicepresidente primera del Parlamento de Cataluña, Alba Vergés (ERC), preside la Mesa con Assumpta Escarp (PSC), Aurora Madaula (JxCat) y Rubén Wagensberg (ERC), este jueves durante una reunión sobre la petición de reconsideración de la suspensión de su Presidente Laura Borràs Castanyer (JxCat). ACN

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), jueves 1 de septiembre de 2022. No ha habido cambio de opinión, como estaba previsto, y la Mesa del Parlamento de Cataluña ha ratificado la suspensión de su presidente y líder de la derecha separatista JxCat, Laura Borràs Castanyer, al no admitir a trámite la petición de reconsideración de JxCat.

Tampoco el nuevo documento en el que JxCat incluye la resolución de la entidad intergubernamental Progresista y globalista que se hace llamar «Organización de las Naciones Unidas» (ONU) que en su último informe, uno de sus Comités que ha recibido más de 200.000 euros de subvenciones de este régimen separatista haya apoyo al golpe de estado secesionista de 2017 alegando que los presos Oriol Junqueras Vies, Raúl Romeva Rueda, Jordi Turull Negre y Josep Rull Andreu deberían seguir como diputados en el Congreso de los Diputados hasta el 14 de octubre de 2019 (fecha se la sentencia condenatoria del golpismo amarillo)-, como argumento.

Y es que, según la mayoría de Mesa (ERC, PSC y CUP), la aplicación directa del artículo 25.4 del reglamento en Borràs no puede ser objeto de reconsideración.

Para escenificar una amplia mayoría, la Mesa ha escuchado a la Junta de Portavoces, donde hay representantes de la cuarta fuerza política VOX, los de la ultraizquierda Unidas Podemos (los comunes), Cs y PP.

Así pues, se mantiene la decisión del 28 de julio de apartar a Borràs de sus funciones tras la apertura de juicio oral por la causa de la Institución de las Letras Catalanas (ILC).

Justo antes de que empezara la reunión de la Mesa, JxCat ha entrado en registro un nuevo documento para añadir como argumento la resolución de la ONU, que se solidariza con el los golpistas.

La mayoría de la Mesa considera que la petición de JxCat no debe admitirse a trámite.

Y se ampara en el apartado a, diez del artículo 37.3 del reglamento del Parlamento, en el que se establece, entre otros, que la Mesa tiene las funciones de «calificar, de acuerdo con el Reglamento, los escritos y los documentos de índole parlamentaria, declarando su admisión o inadmisión a trámite».

El secretario tercero de la Mesa y diputado de la extrema izquierda separatista CUP, Carles Riera, ha defendido dentro de la reunión que no se acepte a trámite la petición de JxCat «siguiendo estrictamente las consideraciones técnicas y jurídicas» que, según dicen, apuntan a que la decisión del 28 de julio no puede reconsiderarse.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot