Massó (VOX) al Botánico: «Díganle a Puig que convoque elecciones váyanse a descansar, lo necesitan»

.El Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana ha denunciado la falta de políticas de prevención y la inacción de las consejerías en los incendios de este verano
.Miguel Pascual Pérez: «La bajada del precio del transporte es pura propaganda, es un decreto engañoso»
.José María Llanos Pitarch: «El centro de emergencias, es decir ustedes, son los que deberían haber avisado a RENFE y ADIF y no lo hicieron, por tanto, es responsabilidad exclusivamente suya»

FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), 01.09.2022. La portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Cortes Valencianas, María de los Llanos Massó Linares (Llanos Massó), este jueves durante un Pleno de las Cortes Valencianas. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Valencia (España), jueves 1 de septiembre de 2022. La portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Cortes Valencianas, María de los Llanos Massó Linares (Llanos Massó), ha tildado de insuficientes las medidas por parte del Consejo del Gobierno tripartito socialseparatista (PSOE, ultraizquierda Unidas Podemos y los separatistas de Compromis) del Botánico -que preside el socialista Joaquín Francisco Puig Ferrer (Ximo Puig)- para paliar los efectos de la inflación, tanto en los presupuestos vigentes como en materia de educación.

También ha censurado que atribuyan toda la crisis a la guerra de Ucrania, siendo que «en España se está legislando para que no podamos explotar nuestros recursos».

Massó ha exigido, en materia de educación, que se elimine el gasto «superfluo y perjudicial» para la libertad como las organizaciones que pretenden destruir nuestra historia, lengua y unidad nacional.

«De esta manera podrán rebajar las tasas y precios públicos en mayor cantidad y no puntualmente, si no a perpetuidad», ha declarado.

También ha señalado que la rebaja de las tasas en educación supone tan solo 601.292 € para la Generalitat, «una auténtica miseria y una burla para los valencianos, haciéndoles creer que su principal interés es paliar la situación económica de las familias».

Por otro lado, la portavoz adjunto ha recordado que el informe de la abogacía les exigía incluir una motivación y necesidad de aprobar mediante Decreto Ley que las transferencias de crédito relacionadas con el aumento de los costes energéticos no tengan limitaciones establecidas en la Ley de Hacienda Pública. «Como ustedes no han encontrado ninguna justificación, hacen copia y pega de la disposición adicional y se quedan tan tranquilos».

Además, ha criticado que el Botánico eche toda la culpa de la crisis energética a la guerra de Ucrania «mientras vemos como se derriban centrales de carbón, se siguen cerrando centrales nucleares y legislan para que España no pueda explotar sus recursos».

Ha finalizado pidiendo al gobierno que hagan un favor a los valencianos y a ellos mismos, «déjenlo ya y no caben más hondo el agujero, díganle a Puig que convoque elecciones y váyanse a descansar, lo necesitan».

Miguel Pascual Pérez: «La bajada del precio del transporte es pura propaganda, es un decreto engañoso»

El diputado del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana Miguel Pascual Pérez, ha criticado que el decreto que obliga a los operadores de transporte público colectivo terrestre a reducir un 30 por cien el precio de los abonos de transporte y títulos multiviaje «es un decreto engañoso».

Añadió: Es pura propaganda para intentar crear la ilusión de que los gobiernos socialistas, en la Comunidad Valenciana y en España, están haciendo algo».

«¿De qué sirve que ustedes bajen un 30% los bonos de transporte si por sus políticas la luz sube un 400%? ¿De qué sirve que digan que abaratan los bonos de transporte cuando las familias no pueden llegar a final de mes, y ni tienen para la cesta de la compra?», ha cuestionado el diputado.

Pascual ha lamentado que “España es el único país de la Unión Europea que no ha alcanzado aún niveles del Producto Interior Bruto (PIB) previos a la pandemia».

Añadió: «La realidad es que las familias tienen cada vez menos poder adquisitivo y este decreto que ustedes proponen no viene a solucionar absolutamente nada porque no ataca el problema de fondo, y el problema de fondo es que Pedro Sánchez no puede estar ni un minuto más al frente del Gobierno, ni Ximo Puig al frente de la Comunidad Valenciana».

Además, el diputado ha censurado que «por mucho que ustedes insistan en que la situación actual es debida a la invasión de Ucrania por parte de Rusia del pasado 24 de febrero no lo convierte en verdad».

*Eso no es así, la subida de la luz, de las materias primas, y de muchos otros productos como los componentes electrónicos empezaron a escasear y a aumentar de precio muchos meses antes», añadió.

«Ustedes vienen aquí a implantar descuentos del 30% en tarjetas de transporte, pero luego el Gobierno de Pedro Sánchez y sus planes de movilidad para la Comunidad Valenciana pasan por suprimir 65 paradas de autobús entre autonomías y eliminar 244 conexiones de autobús que unen los municipios de la Comunidad Valenciana, todo eso sumado a la supresión de trenes de media distancia y cercanías», ha terminado diciendo.

Soberanía energética

Por otro lado, Miguel Pascual ha señalado que «abocar a la Comunidad Valenciana a la pérdida de soberanía energética no es dar garantías a las empresas para que inviertan en nuestro territorio, porque lo que las empresas buscan es estabilidad y rentabilidad, y eso no pasa por abrir la barra libre a las expropiaciones forzosas para la instalación de plantas fotovoltaicas relacionadas con los proyectos territoriales estratégicos».

Y ha explicado que «el gobierno valenciano pretende llevar a cabo una modificación legislativa para poder realizar expropiaciones forzosas para la implantación de plantas fotovoltaicas».

«Y por todos es conocido que este tipo de soluciones de generación energética llevan aparejadas una implantación muy extensiva y que ocupan una gran cantidad de terreno».

Por último, Pascual ha insistido en que «desde VOX insistimos en la necesidad de un plan para la defensa de la soberanía energética nacional, la derogación inmediata de esa ley de cambio climático en todos aquellos aspectos que suponen un freno a nuestra capacidad de producción energética y un plan para la prolongación inmediata de la vida de las centrales nucleares».

José María Llanos Pitarch: «El centro de emergencias, es decir ustedes, son los que deberían haber avisado a RENFE y ADIF y no lo hicieron, por tanto, es responsabilidad exclusivamente suya»

El presidente y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Cortes Valencianas, José María Llanos Pitarch, a denunciado la falta de políticas de prevención de incendios por parte de las consejerías de Agricultura y la de Justicia, Interior y Administración Pública.

«No se trata de si los incendios son provocados o son fruto de una tormenta eléctrica, si no de si se realiza una política responsable y seria para prevenir y/o minimizar los daños», ha declarado.

Llanos ha criticado que «mucho hablan de cambio climático, de un mundo sostenible en el que las plantas valen más que las personas, pero no hay políticas de apoyo a la ganadería y agricultura que son los verdaderos expertos en medio ambiente».

Ha explicado que el ganado mantiene el sotobosque controlado, se alimenta de pastos y colabora a que la maleza no crezca indiscriminadamente, y los agricultores son los que cuidan y protegen el campo.

Ha añadido que «las políticas de prevención no son dejar 10 burros sueltos por el monte y que acaban muriendo, es colaborar y ayudar a la naturaleza, fomentar la agricultura con políticas de rentabilidad o crear cortafuegos».

También ha resaltado la importancia de «colaborar y confiar en los lugareños ya que son los que mejor conocen los entresijos del terreno».

El tren del pánico en Bejís

Por otro lado, Llanos ha resaltado otro hecho de gravedad en relación con los incendios: el tren de Bejís que se topó con las llamas. Ha asegurado que la ministra de Transportes ha afirmado que ni ADIF ni RENFE recibieron notificación alguna del incendio.

«El centro de emergencias, es decir ustedes, son los que deberían haber avisado a RENFE y ADIF y no lo hicieron, por tanto, es responsabilidad exclusivamente suya», ha reprochado al Consejo.

Asimismo, ha reprochado a Bravo que haya jugado a pasarse la pelota con la consellera de agricultura para quitarse cualquier tipo de responsabilidad.

«Lo que tenemos claro es que su gobierno ha dejado desprotegidos a los agentes medioambientales en estos incendios, sin trajes protectores y sin EPIs, cuando los agentes que nos ayudaron desde otras autonomías sí los tenían».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot