ERC se niega a reunirse con su Majestad el Rey si antes no atiende Puigdemont y Forcadell

el líder de ERC, Oriol Junqueras Vies, hoy en rueda de prensa. lasvocesdelpueblo.

Agencias – Felipe VI no cita ERC en La Zarzuela en la ronda de contactos para la formación del Gobierno del Reino de España. La formación del vicepresidente económico y consejero de Economía y Hacienda del nuevo gobierno de Cataluña de Carles Puigdemont Casamajó, Oriol Junqueras Vies, Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) se ha negado a participar en las reuniones que su Majestad el Rey de España, Felipe VI, mantendrá la próxima semana con los representantes de los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados. Barcelona, 15 de enero 2016. Fotografía: El líder de ERC, Oriol Junqueras Vies, hoy en rueda de prensa. lasvocesdelpueblo.

Fuentes de ERC explican que no tienen ninguna intención de encontrarse con el Rey hasta que éste no atienda el presidente separatista, Carles Puigdemont Casamajó, y la presidenta del Parlamento autonómico de Cataluña y miembro de ERC, Carmes Forcadell Lluís, las dos máximas autoridades de Cataluña, según la formación.

La Casa Real declinó encontrarse con Forcadell cuando ella pretendía comunicar al monarca la investidura del nuevo presidente de la Generalidad de Cataluña. En el caso de Puigdemont, él mismo ha confirmado que Felipe VI ni ningún otro representante de la casa real le han llamado para felicitarle. Zarzuela ha excluido los diputados de ERC de la agenda de contactos que el rey mantendrá a partir del lunes con los grupos del Congreso de los Diputados.

La formación del vicepresidente del gobierno catalán, Oriol Junqueras Vies, (ERC) no constan en el calendario de audiencias distribuido este viernes por La Zarzuela donde sí figuran los 15 portavoces del resto de formaciones. Las audiencias comenzarán el lunes a las 10 de la mañana con Nueva Canarias.

Foro Asturias y Coalición Canaria, y el martes continúan con UPN, EH Bildu e IU. El portavoz de Democracia y Libertad, Francisco Honma, tiene cita miércoles a las cinco de la tarde (después del PNV y En Marea), y el de En Común Podemos, Xavier Domènech, jueves a las 12 (después de Compromiso).

El presidente de Ciutadans Partido de la Ciudadanía (C’s), Albert Rivera Díaz, irá el jueves a las cinco de la tarde, y el viernes el secretario general del partido morado de España, Podemos, Pablo Manuel Iglesias Turrión, irá a las 10,. Por su parte, el secretario general del PSOE,  Pedro Sánchez Pérez-Castejón, a las 12 y el presidente del PP, Mariano Rajoy Brey, a las cinco de la tarde.

Felipe VI no cita ERC en La Zarzuela en la ronda de contactos para la formación del Gobierno

La Casa Real no ha incluido ERC en la agenda de contactos que el rey Felipe VI mantendrá a partir del lunes con los representantes designados por los grupos políticos con representación parlamentaria. Los separatistas de ERC no constan en el calendario de audiencias distribuido este viernes por La Zarzuela donde sí figuran los 15 portavoces del resto de formaciones.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot