ERC y PDeCAT mantienen su apoyo a los neaonazis de CDR y sus ‘Carrer Borroka’

0
603
MADRID (ESPAÑA), 03.04.2018. El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, han rechazado hoy la comparación que hace el PP entre los Comités de Defensa de la República (CDR) y la 'kale borroka'. Campuzano ha señalado que los CDR "expresan un malestar" que existe en sectores de la sociedad catalana, que necesitan un Govern «fuerte» que recupere las instituciones de autogobierno para los catalanes. «Hoy el país no necesita movilizaciones en la calle, sino un Gobierno fuerte», ha defendido el portavoz del PDeCAT, tras considerar «fuera de lugar» la comparación con la 'kale borroka' a la vasca y 'carrer borroka' a la republicana amarilla en Cataluña, porque al movimiento catalán lo ha caracterizado la voluntad pacifista». Campuzano ha hecho hincapié en que la sensación de injusticia en Cataluña en este momento es «enorme» y en que lo que haría que la situación se tranquilizara sería «que hubiese un Gobierno y que no hubiese nadie en prisión». Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – A su juicio de los partidos separatistas en Cataluña (ERC) de Oriol Junqueras y Convergencia-PDECAT-Juntos Por Cataluña (JxCAT) de Carles Puigdemont Casamajò, las «acciones de protesta» de los comandos terroristas callejeros denominados ‘Comités de Defensa de la República’ (CDR) «se entienden sobre la base de la anomalía» que está viviendo Cataluña. Para el separatista, que mantiene su apoyo a estas acciones ‘carrer borroka’ de los neonazis de CDR en Cataluña. Madrid (España), miércoles 4 de abril de 2018. fotografía: MADRID (ESPAÑA), 03.04.2018. El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, han rechazado hoy la comparación que hace el PP entre los Comités de Defensa de la República (CDR) y la ‘kale borroka’. Campuzano ha señalado que los CDR «expresan un malestar» que existe en sectores de la sociedad catalana, que necesitan un Govern «fuerte» que recupere las instituciones de autogobierno para los catalanes. «Hoy el país no necesita movilizaciones en la calle, sino un Gobierno fuerte», ha defendido el portavoz del PDeCAT, tras considerar «fuera de lugar» la comparación con la ‘kale borroka’ a la vasca y ‘carrer borroka’ a la republicana amarilla en Cataluña, porque al movimiento catalán lo ha caracterizado la voluntad pacifista». Campuzano ha hecho hincapié en que la sensación de injusticia en Cataluña en este momento es «enorme» y en que lo que haría que la situación se tranquilizara sería «que hubiese un Gobierno y que no hubiese nadie en prisión». Efe

El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, y el de ERC, Joan Tardà, han rechazado este martes, 3 de abril de 2018, la comparación que hace el PP entre los Comités de Defensa de la República (CDR) y la ‘kale borroka’ a la vascas y ‘carrer borroka’ a la republicana amarilla en Cataluña: «Es un sinsentido que alcanza ya la categoría de ridículo», ha dicho Tardà.

A su juicio, las «acciones de protesta» de los CDR «se entienden sobre la base de la anomalía» que está viviendo Cataluña, por lo que ha acusado al PP de «banalizar la violencia» y de lanzar una «campaña propagandística que queda corta si la comparamos con otras nefastas de regímenes totalitarios».

Tras subrayar que las acciones de los CDR «no son deseables, porque no hemos venido a este mundo a protestar, sino a ser felices», Tardà ha apostado por «conquistar el sentido común» y ha asegurado que su prioridad es hacer efectivo un Gobierno que traslade los resultados electorales en Cataluña.

También en los pasillos del Congreso, Campuzano ha señalado que los CDR «expresan un malestar» que existe en sectores de la sociedad catalana, que necesitan un Govern «fuerte» que recupere las instituciones de autogobierno para los catalanes.

«Hoy el país no necesita movilizaciones en la calle, sino un Gobierno fuerte», ha defendido el portavoz del PDeCAT, tras considerar «fuera de lugar» la comparación con la ‘kale borroka’, porque al movimiento catalán lo ha caracterizado la voluntad pacifista».

Campuzano ha hecho hincapié en que la sensación de injusticia en Cataluña en este momento es «enorme» y en que lo que haría que la situación se tranquilizara sería «que hubiese un Gobierno y que no hubiese nadie en prisión».