Errejón: Hay que expropiar y «nacionalizar a la japonesa Nissan». Sánchez «debe intervenir y tomar el control»

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 08.11.2019. El líder de Más País, Iñigo Errejón, durante el mitin de cierre de la campaña electoral para los comicios del 10 de noviembre, que la formación celebra este viernes en Madrid. Efe

VÍDEO. MADRID (ESPAÑA), 28.05.2020. El cofundador de la formación de ultraizquierda chavista Podemos, actual líder de «Más País», el partido político madrileño socio del Gobierno del presidente Pedro Sánchez y vicepresidente Pablo Iglesias, el diputado en el Congreso de los Diputado Iñigo Errejón, ante el cierre de las plantas de Nissan en Cataluña, oficializado este jueves, 28 de mayo de 2020, ha pedido al régimen social comunista que Gobierno España que expropie y nacionalice a una empresa extranjera, en su caso, la japonesa Nissan. «El Gobierno debe intervenir y tomar el control de Nissan» para fabricar «paneles solares, furgonetas y coches electrónicos».

VÍDEO. El diputado comunista ha hecho estas manifestaciones en la redes sociales Twitter. «Nacionalizar la planta de Nissan para salvar miles de empleos y reorientar la producción hacia la movilidad sostenible», dice este individuo chavista y concreta en esta misma rede social que: «Dos curiosidades hispanas:- «Patriotas» oponiéndose a que el Estado intervenga para defender empleos españoles y soberanía industrial. -«Liberales» a los que le parece bien que el Estado nacionalice deudas y pérdidas pero no que intervenga para salvar tejido industrial» —dice este iluminado genio chavista, que participó en la destrucción de la democracia en Venezuela y Bolivia con su partido Podemos, y añade que— «Ellos también están a favor de nacionalizar, claro. Pero solo las deudas. Por cierto, Nissan se lleva la planta a Francia donde es participada también por el sector público», ha dicho este jueves en Twitter junto al siguiente vídeo en el que defiende su plan de expropiar y nacionalizar a las empresas extranjeras en España.

[El cierre de las plantas de Nissan en Barcelona, oficializado este jueves, deja sin empleo a 3.200 trabajadores directos y amenaza a 20.000 más, un golpe duro para la industria que ha unido a los gobiernos español y catalán en la búsqueda de salidas y en las críticas a la firma nipona. Cumpliéndose los peores augurios, el consejero delegado de Nissan, Makoto Uchida, ha anunciado desde Japón la intención de cerrar los tres centros en Barcelona -Zona Franca, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca- a finales de diciembre de este año, mientras que se mantienen las plantas en Ávila (430 empleados) y Cantabria (535). El presidente de Nissan Europa, Gianluca de Ficchy, ha comunicado a los sindicatos que se ha tomado esta decisión al no ver «ninguna solución viable de futuro» para estas instalaciones, que han ido perdiendo modelos en los últimos años, dejando Zona Franca a un 20% de su capacidad máxima -para unos 200.000 vehículos-. El cierre afectará a Zona Franca (fábrica de furgonetas), Montcada (estampaciones) y Sant Andreu (suspensiones y bastidores), así como a los centros de I+D, recambios, distribución y compras, también en la Zona Franca, áreas que suman unos 3.000 trabajadores. El impacto sobre el empleo será, sin embargo, mucho mayor, ya que se calcula que otros 20.000 empleos indirectos, según la Generalitat, dependen de estas plantas, incluyendo proveedores y subcontratas de un sector clave en Cataluña, ya que representa el 10 % del PIB y en las fábricas catalanas se producen 1 de cada 5 vehículos ensamblados en España].

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot