Escocia| Sturgeon propone un nuevo referéndum de independencia «no vinculan» el 19-Oct de 2023

.La secesionista presidente de Gobierno de Escocia (Reino Unido): «Una victoria del ‘sí’ no implicaría directamente la independencia», ha dicho la primera ministra escocesa

FOTOGRAFÍA. EDIMBURGO (ESCOCIA) REINO UNIDO, 08.05.2021. La líder separatista del partido secesionista en Escocia (Reino Unido) Partido Nacional Escocés (SNP), Nicola Sturgeon, celebra la victoria sin mayoría absoluta de los separatistas en las elecciones regionales al Parlamento de Escocia (Reino Unido). Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Edinburgo (Escocia) Reino Unido, martes 28 de junio de 2022. La separatista presidente de Gobierno de Escocia, Nicola Sturgeon, ha anunciado este martes los planes de su ejecutivo para celebrar un nuevo referendum de independencia el 19 de octubre de 2023.

Según dijo Sturgeon en una intervención en el Parlamento escocés, el referendo sería «no vinculante» con el objetivo de «conocer la opinión» de los escoceses.

«Ahora es el momento», indicó la dirigente separatista, quien detalló que una «mayoría a favor del ‘sí’ no implicaría directamente la materialización de la independencia».

En la presentación del proyecto de ley, Sturgeon ha subrayado la voluntad de pactar con Londres una consulta «legal».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot