Melilla| El PSOE pide confiar en el Gobierno de Pedro Sánchez para aclarar las muertes de los inmigrantes

.El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, aseguró este martes que «tanto España como Marruecos queremos saber qué ha ocurrido»

FOTOGRAFÍA. MELILLA (ESPAÑA), 24.06.2022. Al menos 27 inmigrantes ilegales, y sólo 18 según autoridades marroquíes, murieron este viernes en un asalto de especial violencia de varios miles, solos 2.000 inmigrantes irregulares según autoridades marroquíes, que intentaron cruzar desde Marruecos a la ciudad española de Melilla, un episodio que dejó un balance de 322 heridos, de los cuales 189 son agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado y otros 133 inmigrantes -algunas fuentes apuntan también a supuestos heridos guardias civiles marroquíes (Gendarmería Real de Marruecos). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Efe.- Madrid (España), miércoles 29 de junio de 2022. El portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, ha pedido confiar en la Fiscalía General del Estado, en el Defensor del Pueblo y en el Gobierno «en su conjunto» para aclarar las muertes ocurridas en la valla de Melilla con Marruecos y ver cómo se produjeron.

Después de que la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, haya remitido una carta a los ministros del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y al de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, solicitando que impulsen una «investigación independiente» sobre las trágicas muertes en Melilla, el portavoz socialista ha pedido este miércoles confiar en el «buen hacer» de todos los ministerios.

«También del Defensor del Pueblo y de la Fiscalía…eso es lo que podemos decir, que hay que confiar en el buen hacer del Gobierno en su conjunto», ha recalcado en declaraciones en el Congreso.

GALERÍA
Una invasión migratoria deja a al menos 37 inmigrantes muertos en la valla de Melilla, según datos de ONG
Belarra ha instado a Grande-Marlaska y a Albares en la misiva a «mostrar la máxima transparencia acerca de las actuaciones que llevaron a cabo las fuerzas de seguridad marroquíes, así como el máximo respeto y solidaridad con las víctimas y sus familias» y para ello considera que se debe garantizar la custodia de las grabaciones y comunicaciones que tuvieron lugar el pasado viernes.

«Creemos especialmente importante que se guarden de forma inmediata y con todas las garantías las grabaciones de todas las cámaras situadas en la zona en territorio español del pasado 24 de junio, así como todas las comunicaciones realizadas y recibidas», ha señalado.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, aseguró este martes que «tanto España como Marruecos queremos saber qué ha ocurrido».

Poco después, la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, encargó una investigación para esclarecer los hechos registrados a la fiscal de sala coordinadora de Extranjería, Beatriz Sánchez, ante la «trascendencia y gravedad» de lo sucedido.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot