Espaldarazo del Supremo a Trump ante caza de brujos zurdos

0
48
FOTOGRAFÍA. ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, 09 DE FEBRERO DE 2024 En la imagen el Tribunal Supremo de los Estados Unidos de América decidió este lunes reintegrar al expresidente Donald John Trump (2017-2021), durante una intervención en el proceso de primarias del partido del patriotismo estadounidense y conservador, Partido Republicano de los Estados Unidos, para las elecciones presidenciales de los Estados Unidos de América de noviembre de 2024. Espaldarazo del Supremo a Trump ante caza de brujos zurdos. Efe

Washington (Estados Unidos de América), lunes 4 de marzo de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- Histórico, y es que ha sido por unanimidad, espaldarazo del Supremo a Trump ante caza de brujos zurdos; el Tribunal Supremo de los Estados Unidos de América decidió este lunes reintegrar al expresidente Donald John Trump (2017-2021) en el proceso de primarias del partido del patriotismo estadounidense y conservador, Partido Republicano de los Estados Unidos, para las elecciones de noviembre,al expresidente Donald John Trump (2017-2021) en el proceso de primarias del partido del patriotismo estadounidense y conservador, Partido Republicano de los Estados Unidos, para las elecciones de noviembre, rechazando los intentos de Estados como Colorado y Maine para que rinda cuentas por el llamado por el establishment «asalto al Capitolio».

Estas son las claves del fallo y sus implicaciones para los comicios de noviembre, en los que Trump podría volver a enfrentarse al actual presidente de los Estados Unidos, el globalista y socialista del partido progre de EEUU, partido Demócrata, Joseph Robinette Biden Jr. (Joe Biden), ya declarado candidato por el Partido Demócrata.

El fallo del Tribunal Supremo, adoptado por unanimidad, pone fin a los intentos del Estado de Colorado, Estado de Illinois y Estado de Maine para sacar a Trump, favorito para ser el candidato en noviembre, del proceso de primarias del Partido Republicano. Todos esos Estados habían argumentado que Trump no podía competir en los comicios porque su implicación en el asalto al Capitolio de 2021 suponía un intento de «insurrección», lo que en teoría lo descalificaba para ocupar cargos públicos según lo establecido en la Sección 3 de la Enmienda 14 de la Constitución. La Enmienda 14, aprobada en 1868 después de la Guerra Civil, tenía como objetivo prevenir que los sureños rebeldes de la Confederación, quienes habían jurado lealtad a la Constitución para luego traicionarla, pudieran acceder al poder.

Espaldarazo del Supremo a Trump ante caza de brujos zurdos |En su fallo de este lunes, el Tribunal Supremo determinó que «los Estados no pueden invocar la Sección 3 de la Enmienda 14 para impedir que un candidato compita en las elecciones y que ese poder reside únicamente en el Congreso de los Diputados de los Estados Unidos», dijo el Supremo frente a una caza de brujo zurdos contra Donald John Trump en todos los frentes. De esa forma, la máxima Corte revertía un fallo sin precedentes que emitió en diciembre el Tribunal Supremo de Colorado impidiendo a Trump presentarse a las primarias republicanas de ese Estado, que justo se celebrarán mañana martes. En los meses siguientes, Maine e Illinois recurrieron también a la Sección 3 de la Enmienda 14 para eliminar a Trump de las papeletas en sus estados.

Aunque los nueve magistrados del Tribunal Supremo coincidieron en que «los Estados no pueden recurrir a una antigua cláusula para impedir que Trump se presente a las primarias», existen diferentes opiniones dentro de la máxima Corte sobre el alcance de esa decisión. En un documento aparte, las jueces progres/socialistas Sonia Sotomayor, Elena Kagan y Ketanji Brown Jackson consideraron que Trump es un «insurreccionista que ha violado su juramento» y argumentaron que debe haber otros mecanismos, aparte del Congreso de los Diputados, para evitar que un candidato como él participe en las elecciones. En cualquier caso, el alcance del fallo es limitado porque se refiere únicamente a Sección 3 de la Enmienda 14.

Por tanto, si algunos de los 50 Estados de EEUU recurre a otros resquicios legales para excluir a Trump de las primarias o de las elecciones presidenciales de noviembre, teóricamente podrían hacerlo, aunque el Tribunal Supremo tendría otra vez la última palabra.

Brutal cacería del establishment y caza de bruja a Trump

Espaldarazo del Supremo a Trump ante caza de brujos zurdos |La decisión del Tribunal Supremo es un espaldarazo para Trump, quien posteriormente dio un discurso en su mansión de Florida para alabar esa «decisión unificadora» del Supremo y argumentar que «un presidente necesita ser libre» para ejercer su cargo. Y es que la caza de brujos zurdos está más brutal todavía e iba sin freno y a toda velocidad para llevar por delante al outsider Trump antes de noviembre, mes de elecciones a la Presidencia de los Estados Unidos, conscientes los sujetos socialistas de esa brujería violenta de que Trump, una vez en la Casa Blanca cortaría el grifo de sus subvenciones de un plumazo e se indultaría el mismo día antes de ir a por ellos con las mismas violencias. De hecho, el fallo del Tribunal Supremo no supone el fin de los problemas legales de Trump: El próximo 22 de abril, el propio Tribunal Supremo tiene previsto escuchar los argumentos de las partes sobre si Trump puede ser juzgado por injerencia electoral en las presidenciales de 2020 o si tiene inmunidad.

La decisión del Tribunal Supremo afectará directamente a dos casos: uno en Washington D.C. por el llamado «asalto al Capitolio» y otro en Georgia, en el que la Fiscalía acusa a Trump de «intentar subvertir los resultados electorales de 2020» en ese Estado, en el que perdió por un estrecho margen frente al socialista Biden. Además, Trump enfrenta otros dos litigios: uno en Nueva York por presuntos pagos irregulares a la actriz porno Stormy Daniels y otro en Florida por el manejo indebido de material clasificado.

El fallo ha adquirido una relevancia especial al llegar antes del ‘supermartes’, una jornada crucial en la carrera hacia la Casa Blanca, ya que 15 estados, incluido Colorado, celebran primarias. En total, se elegirán 865 delegados, lo que representa el 35,6 % del total. Hasta el momento, Trump cuenta con 244 delegados obtenidos en las primarias y los ‘caucus’ celebrados hasta ahora (ha ganado en todos excepto en Washington D.C.), por lo que mañana podría acercarse a los 1.215 necesarios para asegurar la nominación. La única que queda en liza para disputar la nominación a Trump es la la candidata del establishment, exgobernadora de California, progre del partido Republicano, Nimarata Nikki Randhawa (Nikki Haley), quien, con muy pocas posibilidades, va a pasar una muy y muy mala noche hoy por el histórico espaldarazo del Supremo a Trump ante caza de brujos zurdos, la decisión del Supremo ha sido una gran victoria judicial de Trump para EEUU.