Gran victoria judicial de Trump para EEUU

0
46
FOTOGRAFÍA. RICHMOND (VIRGINIA) ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, 02 DE MARZO DE 2024. Former US President Donald John Trump looks out at his supporters at a Super Tuesday campaign rally in Richmond, Virginia, USA, 02 March 2024. Trump is running against Former South Carolina Governor Nimarata Nikki Randhawa (Nikki Haley) for the Republican presidential primary. Virginia is among the 15 states that will hold elections on 05 March, the primary election day known as 'Super Tuesday.' (Elecciones). Gran victoria judicial de Trump para EEUU; el expresidente estadounidense Donald John Trump (2017-2021) reaccionó al fallo del Tribunal Supremo que tumbó hoy la prohibición de que pueda ejercer su derecho a participar a unas elecciones primarias de su partido, por lo tanto, a las elecciones a la Presidencia de los Estados Unidos de América para el próximo mes de noviembre de 2024, que dictaron jueces progres antiTrump en el estado de Colorado. Efe

Washington (Estados Unidos de América), lunes 4 de marzo de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Gran victoria judicial de Trump para EEUU; el expresidente estadounidense Donald John Trump (2017-2021) reaccionó al fallo del Tribunal Supremo que lo reintegra al proceso de primarias en todos los estados, diciendo: «Es una gran victoria para Estados Unidos».

Los magistrados del Tribunal Supremo argumentan que según la Constitución de los Estados Unidos, es responsabilidad del Congreso y no de los Estados hacer que se cumpla la Sección 3 de la Enmienda 14, la cual utilizó el Tribunal Supremo de Colorado para fallar en contra de Trump, quien tomó hoy los cielos viéndose ya en la Casa Blanca. En concreto, el Tribunal Supremo de Colorado consideró que Trump participó en un intento de «insurrección», lo que lo descalifica para ocupar cargos públicos, según lo establecido en la Sección 3 de la Enmienda 14 de la Constitución.

Gran victoria judicial de Trump para EEUU |»Es una gran victoria para EEUU», señaló Trump, favorito para ser el candidato republicano en las elecciones presidenciales noviembre, en un breve mensaje publicado en su red social Truth Social. Está previsto que el expresidente comparezca al mediodía para posicionarse sobre el fallo, que allana el camino para su posible elección como candidato de su partido a la presidencia.

La decisión del máximo tribunal se anunció la víspera del ‘supermartes’, fecha clave en el camino a la Casa Blanca y en el que votan 14 de los 50 estados de Estados Unidos. Indudablemente, el Tribunal Supremo por los cielos a Trump; una decisión histórica puede sellar definitivamente el camino del expresidente Trump a La Casa Blanca.