España, alerta por calor en 27 provincias de diez comunidades autónomas

Lasvocesdelpueblo
Varios niños juegan ayer en las fuentes del Parque Juan Carlos I de Madrid en una jornada muy calurosa, con temperaturas extremas que rondan los 40 grados, y "noches tropicales", en las que los termómetros no bajan de los 20 grados. Efe.

Efe – Veintisiete provincias de diez comunidades autónomas se encuentran hoy en alerta por altas temperaturas, de las que sólo Badajoz se sitúa en riesgo naranja, ante la posibilidad de que se alcancen los 40 grados, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web. Madrid (España), martes 13 de junio de 2017. Fotografía: Varios niños juegan ayer en las fuentes del Parque Juan Carlos I de Madrid en una jornada muy calurosa, con temperaturas extremas que rondan los 40 grados, y “noches tropicales”, en las que los termómetros no bajan de los 20 grados. Efe.

En Extremadura, la alerta naranja por temperaturas máximas de 40 grados y mínimas por encima de los 21 o 22 grados se centra en Badajoz, mientras que Cáceres ha pasado a alerta amarilla.

Las otras veinticinco provincias en riesgo amarillo por calor son Córdoba, Granada y Jaén (Andalucía); Zaragoza, Huesca y Teruel (Aragón); las castellanomanchegas de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo.

Además, lo están Madrid, las cuatro provincias catalanas, así como Ávila, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora en Castilla y León, lo mismo que Navarra, La Rioja y las islas baleares de Mallorca y Menorca.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot