España| Buxadé corrige a Sánchez: «Euskadi no existe»

.VOX presentará una iniciativa para derogar la normativa de memoria histórica y democrática en todas las comunidades autónomas.

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 11.07.2022. El vicepresidente primero de Acción Política de VOX, Jorge Buxadé Villalba, este lunes durante una rueda de prensa en la sede nacional de los verdes del Reino de España. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), lunes 11 de julio de 2022. El vicepresidente primero de Acción Política de VOX, Jorge Buxadé Villalba, ha corregido al presidente de Gobierno de España, Pedro Sánchez Pérez Castejón, durante su habitual comparecencia ante los medios de los lunes, para recordarle que «Euskadi no existe».

Todo ello, tras las declaraciones que vertió ayer Sánchez durante el homenaje a los caídos a manos de ETA, y donde aseguró que «Euskadi y España son países libres».

Y es que, cuando «Sánchez habla de Euskadi y España como dos países distintos se suma a la doctrina racista y antiespañola del partido nacionalista vasco y de todos los abertzales», ha denunciado el eurodiputado.

«En VOX sí que despreciamos a todos aquellos que se han juntado con los verdugos, asesinos y secuestradores y que no están con las víctimas». Es por eso por lo que, recuerda Buxadé, VOX no participó ni participará en «los homenajes falsos que se han desarrollado recientemente por los secuestradores de José Antonio Ortega Lara y el vil asesinato de Miguel Ángel Blanco Garrido, donde han estado presentes el PSOE, Bildu y Podemos».

Porque «nosotros sí que sabemos cuál es el espíritu de Ermua: no pactar con el asesino» y tampoco «acercar a los presos, a los asesinos y a los secuestradores» sino todo lo contrario, «defender la dignidad de José Antonio Ortega Lara y de Miguel Ángel Blanco Garrido, hasta el final, y cueste lo que cueste», ha rematado, tras recordar que «ETA mataba españoles, por el mero hecho de ser españoles».

Por todo esto, Buxadé ha anunciado también que todos los Grupos Parlamentarios de VOX en los Parlamentos Autonómicos van a presentar iniciativas para aprobar una Proposición no de Ley, cuyo objeto es la derogación de toda la normativa de memoria histórica y democrática que sigue vigente en las comunidades autónomas.

«¿Vamos a luchar por la libertad de opinión y expresión?» o «¿vamos a seguir manteniendo la limitación, la tiranía de las ideas y la verdad histórica oficial -sin consenso científico-?», se ha cuestionado el vicepresidente.

En otro orden de cosas, Buxadé ha hecho hincapié en la agresión sexual que ha sufrido una mujer en Jaén y en otras dos agresiones que han sufrido dos mujeres en Roquetas de Mar, cuyo asaltante «había asaltado la valla de Melilla pocos meses antes».

Y es que, para el eurodiputado, estos delitos, «contra los que no se combate», son «importados y promocionados».

De hecho, «Bruselas y la Generalidad Catalana golpista está llevando a cabo una difusión masiva de propaganda islamizante» cuyo propósito pasa por que los europeos piensen que «los signos de sumisión a las mujeres impuestos por el islam son valores europeos», ha dicho Buxadé, tras advertir de la ‘gran pinza’ existente entre el federalismo que «ataca a la soberanía española desde el exterior» y los separatistas, quienes pretenden «romper la unidad de España desde el interior».

Por todo ello, «hay que defender y proteger nuestras fronteras» porque «estamos muy orgullosos de nuestro estilo de vida», ha rematado Buxadé.

Por su parte, la vicesecretaria de Portavocía de VOX, Patricia Rueda Parelló, ha denunciado la agresión que sufrió el pasado sábado el coordinador de VOX Burriana (Castellón), Víctor Parra Ferris, a manos de un agresor de origen magrebí que acuchilló al dirigente de la formación en el cuello, muslo y abdomen mientras éste estaba trabajando.

«El irresponsable multiculturalismo fracasado de fronteras abiertas, de los globalistas del Falcón y coches oficiales lo pagan los de siempre”, ha criticado Rueda. Por ese motivo, «seguiremos denunciando las falsas políticas buenistas y luchando por la seguridad en los barrios y la defensa de nuestras fronteras», ha asegurado.

Finalmente, la vicesecretaria se ha referido al presidente del GP VOX en el Parlamento Andaluz, Rodrigo Alonso, quien ha denunciado recientemente la falta de recursos humanos en la sanidad andaluza.

Por ese motivo, se debe «desmantelar urgentemente la administración paralela para destinar los recursos a Sanidad, coincidiendo con la época estival y las vacaciones de muchos trabajadores que están agotados y a los que tanto les debemos», ha advertido Rueda tras recordar que el sindicato Solidaridad -sindicato afín a VOX- es el único que se sitúa «al lado de los trabajadores».

«Por ese motivo, durante los últimos dos meses, en Andalucía, Solidaridad ha crecido un 13% en su número de afiliados», ha sentenciado Rueda.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot