España| El feminismo clama contra la violencia contra la mujer a gritos de «Irene Montero dimisión»

0
259
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 25.11.2022. Manifestación del 25N contra la violencia contra la mujer, convocada por la la entidad feminista «Comisión 8M Vallecas», celebrada este viernes en Madrid con motivo del «Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres», 25 de noviembre de cada año según declaración de la organización gubernamental ONU (Organización de las Naciones Unidas). Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Madrid (España), viernes 25 de noviembre de 2022. Miles de feministas piden la erradicación de la violencia contra la mujer en varias marchas por diferentes ciudades de España por el «Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer», 25 de noviembre (25N). La marcha organizada por la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Comunidad de Madrid, que ha reunido varios miles de feministas, los manifestantes han reclamado la «dimisión» de la ministra de Igualdad del Gobierno socialcomunista de España, miembro de Podemos y diputada del Grupo Parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero Gil a gritos de «Irene Montero dimisión» por su ley criminal de «Ley del Solo Sí es Sí«.

Las manifestaciones han recorrido las calles de ciudades españolas acompañadas de consignas feministas como «Ni una más», «No es un hecho aislado es el patriarcado» y «No quiero ser valiente, quiero ser libre» entre otras.

Hoy 25 de noviembre, es el día mundial de la violencia contra las mujeres y miles de personas se han unido para alzar la voz y luchar contra esta lacra y recordando a las mujeres que han sido asesinadas por cobardes asesinos en España.

Madrid: Dos manifestaciones contra la violencia contra la mujer en el 25N

Dos manifestaciones distintas han recorrido Madrid contra la violencia contra la mujer con motivo del 25N, con la participación de un total «13.000 personas», según la Delegación del Gobierno.

En ambas convocatorias se ha respirado un ambiente reivindicativo y festivo para conmemorar este 25N, que en España ha estado marcado por la polémica generada en torno a la revisión de condenas de la ley del «solo sí es sí».

La marcha organizada por la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Comunidad de Madrid ha congregado a «12.000 personas» entre la confluencia de la Gran Vía y la calle de Alcalá hasta la Plaza de España, bajo el lema «el machismo mata, viola, explota y borra a las mujeres, basta ya», pero con gritos de «Irene Montero dimisión» por parte de algunas manifestantes, que han sido abucheadas por sus compañeras, que han pedido «unidad» en la protesta.

LA MINISTRA IRENE MONTERO GIL SE REFUGIA EN UNA MANIFESTACIÓN MINORITARIA CONTROLADA POR SU PARTIDO PODEMOS

Precisamente, la ministra de Igualdad, Irene Montero Gil, ha encabezado la otra marcha convocada por la entidad afín a Podemos en Vallecas (Madrid), la «Comisión 8M Vallecas», y a la que, según ha informado la Delegación del Gobierno a Efe, han acudido solo «1.000 de personas».

Montero ha querido mostrar también su rechazo a la violencia contra la mujer solo entre los afines. De hecho, ha sido muy bien acogida, arropada y aplaudida durante la protesta; un teatrillo supuestamente montado desde la formación morada que contrasta con los abucheos y gritos de «Irene Montero dimisión» de gran manifestación convocada por Asociaciones de Mujeres de la Comunidad de Madrid.

La principal responsables, aunque el firmante es el presidente de la coalición gubernamental socialcomunista Pedro Sánchez Pérez Castejón, de la «Ley del Solo Sí Es Sí» (Ley Orgánica de garantía integral de la libertad sexual) es la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Se trata de una reforma triste del Código Penal que, desgraciadamente, favorece al reo delincuente sexual y cuya aplicación por parte de los jueces está rebajando las penas de los agresores soexuales y violadores sexuales.

Tanto es así que toda España ha sido testigo de un acto que provoca estupor y lamentaciones al ver como nada más que un fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz (PSOE), cuyo nombramiento depende directamente del Poder Ejecutivo -es decir del Gobierno de coalición socialcomunista de España de la ministra de Igualdad Irene Montero Gil- se saca de la manga un «criterio» para imponer en democracia a nada más que el Poder Judicial, saltándose a lo alto la separación de poderes, para que a partir de ahora los magistrados dicten sentencias o revisen penas de delincuentes sexuales con ese «criterio» y no lo que dice la Ley (Código Penal) ante la ley criminal «Ley del Solo Sí Es Sí» (Ley Orgánica de garantía integral de la libertad sexual) aprobada por los partidos de la coalición gubernamental socialcomunista de España PSOE, Unidas Podemos (Partido Comunista de España, Izquierda Unida, Podemos, Equo y las marcas regiones de Podemos: Marea y los Comunes) y los ‘síes’ de sus socios Más País, Coalición Canaria, JxCat, PDECAT, Compromís, ERC, Bildu, PNV, Teruel Existe y, como no podría ser de otra manera, con también los ‘síes’ de nada más que Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos (Cs) que preside Inés Arrimadas García.
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 17.11.2022. Formaciones políticas que votaron sí a la Ley del Solo Sí es Sí. Ñ Pueblo (1)
Asimismo, con 205 votos a favor, 141 en contra de la suma de los ‘noes’ de VOX y PP, y, finalmente, las 3 abstenciones de los tres diputados de CUP, el proyecto estrella de la ministra de Igualdad, Irene Montero Gil, ha salido adelante tras treinta meses de tramitación y duras negociaciones.

En su criterio, el fiscal general insinúa que los jueces no deben aplicar la Ley (Código Penal) sino hacer lo que diga el Gobierno de coalición socialcomunista de España a través de su criterio frente al fracaso de la «Ley del Solo Sí Es Sí» (Ley Orgánica de garantía integral de la libertad sexual).

Ayer, viernes 25 de noviembre, la respuesta de los jueces fue contundente. Los magistrado defendieron la soberanía dle Poder Judicial y el imperio d ela Ley, en este caso, «Ley del Solo Sí Es Sí» (Ley Orgánica de garantía integral de la libertad sexual).

Asimismo, los magistrados de las secciones de lo Penal de la Audiencia Provincial de Madrid han acordado por amplía mayoría aplicar la norma más favorable al condenado en relación con la Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual, la ley del solo sí es sí, de manera que se desmarca del decreto del Fiscal General del Estado, dirigida por Álvaro García Ortiz (PSOE).

Como consecuencia de la revisión de sentencias condenatorias firmes con condenado en prisión, se ha rebajado la pena en 20 casos, y en siete procedimientos se ha decretado la puesta en libertad, con la salvedad de que en un caso el preso continúa cumpliendo condena al tener sentencia condenatoria firme por otros delitos.

Además, los jueces de Grana, Málaga y Vizcaya han rechazado para siempre que la Fiscalía del poder Ejecutivo sea quien diga al Poder Judicial como aplicar la Ley y no el Código Penal. Asimismo, los próximos días, los jueces atenderán los recursos de las defensas de los reos delincuentes sexuales a favor de los agresores y violadores sexuales, siempre en cumplimiento de la ley criminal «Ley del Solo Sí Es Sí» (Ley Orgánica de garantía integral de la libertad sexual).

Barcelona pide la erradicación de la violencia contra la mujer

Miles de personas se han manifestado por las calles de Barcelona, «3.000 personas» según la Guardia Urbana, para exigir el fin de las agresiones y la llamada cultura de la violación.

Siguiendo la convocatoria del colectivo «Noviembre Feminista», la manifestación ha partido de Paseo de Gracia con Rosellón y se ha desplazado hasta Gran Vía, donde ha tenido lugar la lectura del manifiesto y ha actuado Batucada Escandalera con el tema «El violador eres tú».

Precisamente la violencia sexual, de plena actualidad por la interpretación de algunos jueces de la ley de «solo sí es sí» que ha llevado a rebajar algunas penas a agresores, ha sido el motivo central de la mayoría de cánticos y pancartas.

Valencia pone el foco en las mujeres de Irán y Afganistán

Miles de personas se han manifestado por las calles de Valencia para denunciar la «cruel violencia» que sufren las mujeres, poniendo el foco en las mujeres y niñas iraníes y afganas que «están sometidas por el patriarcado religioso», y reclamar su «fin».

La manifestación de este Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer ha arrancado a las 19.30 horas de la Porta del Mar de la capital, tras una pancarta con el lema «Dones vives i unides contra el masclisme», y está previsto que concluya en la plaza del Ayuntamiento, donde dos mujeres supervivientes de la violencia machista leerán un manifiesto.

La Coordinadora Feminista de Valencia ha puesto en valor la «valentía» con la que las mujeres de países como Irán, Afganistán y también Catar «están respondiendo», y al mismo tiempo ha mostrado su preocupación por «cómo están poniendo incluso en peligro sus vidas, como en el caso de Mahsa Amini y muchas otras».

Las tres capitales vascas han celebrado manifestaciones

También en las Vascongadas miles de mujeres, convocadas por el movimiento feminista, han salido a la calle para mostrar su rechazo a la violencia contra las mujeres, al grito de «Ni una más».

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, las tres capitales vascas han celebrado a partir de las siete de la tarde sus respectivas manifestaciones.

En Bilbao, la marcha ha partido de la Plaza del Sagrado Corazón y a ella se han ido sumando seis columnas desde distintos barrios de la ciudad: Santutxu, Uribarri, Casco Viejo, Rekalde, Deusto e Indautxu, para converger en una manifestación con más de dos mil mujeres.

Estaba encabezada por una pancarta con el lema «Beldurra eta kontrola zuentzat¡ ¡Estamos organizadas y hasta las tetas!», junto a otras en las que se leían consignas como «Prostitución, abolición».

En las Vascongadas, este año, entre enero y septiembre, la Ertzaintza ha registrado 4.591 delitos de violencia machista, un 14,6% más que el año pasado.