España| Los incendios en Carballeda, Folgoso, La Puebla del Brollón (Galicia) son los que más preocupan

.La situación dos, medida decretada cuando hay proximidad a núcleos de población, se mantiene en Folgoso, La Puebla-Seceda y en Oímbra-Rabal (Orense) desde las 15:23 de este 18 de julio

FOTOGRAFÍA. ALIXO (EL BARCO DE VALDEORRAS) GALICIA (ESPAÑA), 18.07.2022. Una vecina de la localidad de Alixo (El Barco de Valdeorras) llora al observar los daños causados por las llamas. Galicia que vuelve a afrontar una jornada decisiva para extinguir los incendios forestales que afectan a las provincias de Orense y Lugo y que mantienen en riesgo varios núcleos de población. Efe

Efe.- Lugo/Orense (España), lunes 18 de julio de 2022. Los incendios en Galicia han quemado ya 13.540 hectáreas, una estimación de carácter provisional hasta que se realice la medición final, y, de esos fuegos, quince son los principales, dos de los cuales son los que más preocupan, los de Carballeda de Valdeorras, en Orense (4.600 superficie afectada) y Folgoso, La Puebla del Brollón, en Lugo (4.500).

Según el parte de la Consejería de Medio Rural, con datos hasta las 19:15 horas, ocho fuegos siguen activos, tres estabilizados y cuatro se encuentran bajo control.

La situación dos, medida decretada cuando hay proximidad a núcleos de población, se mantiene en Folgoso, La Puebla-Seceda y en Oímbra-Rabal (Orense) desde las 15:23 de este 18 de julio.

También en Carballeda (Riodolas) en la provincia orensana.

La Junta recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que se debe llamar en caso de detectar algún fuego forestal, y existe un teléfono anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento: 900 815 085.

GALERÍA.
Los incendios devoran Galicia

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot