España registra un exceso de muertos, un total de 68.056 muertos según datos del (MoMo)

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 01.04.2020. Varios operarios portan un féretro en el cementerio de Santa Margarida de Montbui (Barcelona), este miércoles, decimoctavo día del estado de alerta que decreto el Gobierno para frenar la pandemia de coronavirus, en la que ya se ha producido más de 8.000 muertes en España. Efe

Redacción – Los resultados obtenidos con el Sistema de Monitorización de la Mortalidad diaria (MoMo) estiman que se ha producido un exceso de mortalidad por todas las causas a nivel nacional del 17 de marzo al 21 de abril de 2020 de un 70%. El exceso es similar en hombres (70%) y en mujeres (68%), y se concentra en los mayores de 74 años (82%), seguido del grupo de edad de 65 a 74 años (58%). Madrid (España), sábado 25 de abril de 2020. 

Según estos dados, España ha registrado del 17 de marzo al 21 un total de 68.056 muertos por causas diversas, lo equivalente a un exceso de 28.075 decesos más de los previstos en esta época. según daos del Gobierno para el mismo periodo solo han muertos 22.902 personas en España por coronavirus hasta la fecha de este sábado, 25 de abril de 2020.

52.787 ancianos españoles del total muertos mientras 6.535 menores de 65 años murieron

Según dicho informe, 34.039 varones murieron durante ese periodo del 17 de marzo al 21 de abril de 2020 mientras murieron 31.992 mujeres.

Destacan también de este informe MoMo, que de la población española menor de 65 años solo murieron 6.535 personas mientras los españoles con edad entre 65 años y 74 años ya se aproximaban a las personas de lato riegos por COVID 19, un total de 8.743 muertos por causas diversas.

Finalmente, de los resultados obtenidos con el Sistema de Monitorización de la Mortalidad diaria (MoMo) desprende que los españoles mayores de 74 años son personas de riesgo ante el COVID 19. De hecho, del total de los fallecidos (68.056 muertos) del 17 de marzo de 2020 al 21 de abril de 2020, murieron un total de 52.787 ancianos españoles.

Lamentablemente, se trata de la mayoría de los fallecidos que el régimen totalitario que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) del presidente Pedro Sánchez y Unidas Podemos del vicepresidente Segundo Pablo Iglesias y del ministro de Consumo Alberto garzón no quieren contabilizar en su cifra de los fallecidos por el COVID 19, hasta la fecha de este sábado, 25 de abril, pese a que varias regiones de España, entre ellas Cataluña y Madrid, han decidido contabilizar los muertos por COVID 19 con el informe de las empresas funerarias y de los registros civiles. Asimismo, tanto Cataluña como Madrid han publicado cifras que dupliquen las cifras del régimen totalitario neocomunista que Gobierno España.

PDF. MADRID, 23.04.2020. Informe del Sistema de Monitorización de la Mortalidad diaria (MoMo) 

El Sistema de Monitorización de la Mortalidad diaria (MoMo) en España, utiliza la información de mortalidad por todas las causas que se obtiene diariamente de 3929 registros civiles informatizados del Ministerio de Justicia, correspondientes al 93% de la población española y que incluye todas las provincias.

Las estimaciones de mortalidad esperada se realizan mediante modelos restrictivos de medias históricas basados en la mortalidad observada del 1 de enero 2008 hasta un año previo a la fecha actual.

Las defunciones observadas en los últimos 28 días se corrigen por el retraso en la notificación, teniendo en cuenta tres factores: el número de defunciones notificadas diariamente, la distribución de defunciones notificadas diariamente y del número promedio de fallecidos por día, aplicando una regularización a la estimación por máxima verosimilitud.

A nivel de CCAA se han detectado excesos de mortalidad en Andalucía, Aragón, Asturias, Islas Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Comunidad de Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, La Rioja y Ceuta. En ellas, el exceso de mortalidad se concentra en los grupos de edad de mayores de 74 y entre 65 y 74 años.

En el momento actual observamos un retraso en la notificación de defunciones en los registros civiles de varias CCAA, siendo notable en Madrid. Los resultados de los días más recientes se irán actualizando próximamente.

España participa en la red europea EuroMOMO1 para la estimación de los excesos de mortalidad por todas las causas con un modelo común en todos los países. Las actualizaciones de las últimas dos semanas indican también un exceso de mortalidad en España a nivel nacional que se concentra fundamentalmente en los mayores de 64 años.

Los excesos se observan también en otros países de nuestro entorno.

Los datos de defunciones observadas son de carácter provisional, ya que el sistema se alimenta diariamente de las defunciones notificadas desde los Registros Civiles informatizados al Ministerio de Justicia, ocurridas en los últimos días. Cabe destacar que en estos momentos el retraso entre la fecha de defunción y la de notificación se está incrementando.

Por este motivo, tanto los datos de defunciones observadas como los excesos detectados por el sistema MoMo pueden variar en cada actualización.

Además, sobre los datos de defunciones observadas de los últimos 28 días se realiza una corrección por retraso para corregir la cifra real de defunciones notificadas.

Esta corrección se ejecuta de forma independiente para toda la población y por grupos de sexo y edad. Por este motivo, puede observarse que la suma entre los subgrupos analizados puede no coincidir con la cifra exacta de los excesos de defunciones en toda la población.

Otro hecho que también provoca este mismo efecto es que un pequeño porcentaje de defunciones notificadas que no tienen información sobre sexo. 

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot