Los fiscales denuncian el ataque de Pablo Iglesias a los “pilares de nuestra democracia”

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), ABRIL 2020. El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, dice estar de acuerdo con reeditar los pactos de la Moncloa si éstos sirven para defender los derechos sociales. Efe

Efe – La Comisión Ejecutiva de la Asociación de Fiscales ha hecho público su malestar por las últimas declaraciones del vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, contra una reciente sentencia del TSJ de la Comunidad de Madrid que ha condenado en vía penal a la diputada de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Sierra. Madrid (España), sábado 25 de abril de 2020.

En un comunicado la asociación fiscal señala que “sin perjuicio de una defensa a ultranza de la libertad de expresión y del derecho a la crítica legítima, ponderada y fundada en Derecho” que se puede hacer de las resoluciones judiciales, “consideramos que este tipo de declaraciones públicas –que han merecido reproche incluso por el propio CGPJ- exceden con mucho de dicho ámbito”.

La Comisión Ejecutiva de la Asociación de Fiscales denuncian que esta situación es más llamativa al proceder de un miembro del Ejecutivo “con altas responsabilidades, y cuya actuación pone en tela de juicio desde uno de los Poderes del Estado la separación de poderes constitucionales como uno de los pilares de nuestra democracia”.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha señalado este viernes que en democracia “es legítimo” que se opine desde los poderes del Estado, “puede opinar el Poder Judicial y también los miembros del Gobierno” y sobre la sentencia ha señalado que a la diputada de Unidas Podemos se la condena “sin ninguna prueba material” y eso es lo que “deteriora” la imagen de la justicia, “no la crítica”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot