España| Sánchez: «Agradecimiento y orgullo del equipazo que tengo en el Gobierno de coalición ‘progre'»

.El también secretario general del PSOE ha reiterado que el Gobierno ha hecho «mucho pero nos queda muchísimo por hacer….para que los que más sufren tengan un vida más digna»

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 27.05.2022. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la clausura del acto de presentación del plan estratégico para la recuperación y trasformación económica (PERTE) de Economía Social y de los Cuidados, este viernes en Moncloa. Efe

Efe.- Madrid (España), viernes 27 de mayo de 2022. El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha ensalzado la labor de todos sus ministros y del primer gobierno de coalición progresista de la democracia y ha dicho que siente «orgullo del equipazo» que tiene pese a las dificultades que han atravesado con crisis como la pandemia o la guerra en Ucrania.

Después de que Unidas Podemos se haya desmarcado por primera vez del PSOE en la votación de un proyecto de ley procedente del Gobierno de coalición tras abstenerse en la Ley Audiovisual que ayer aprobó el Congreso, Sánchez ha evidenciado un cierre de filas con todo su Ejecutivo durante la presentación de un nuevo Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) sobre la economía social y los cuidados.

Durante su discurso Sánchez ha nombrado en más de una docena de ocasiones al gobierno de coalición progresista que ha logrado avances sociales como subir el Salario Mínimo, aprobar el Ingreso Mínimo Vital o una nueva reforma laboral y ante un buen número de ministros como la vicepresidenta primera, Nadia Calviño; la vicepresidente segunda, Yolanda Díaz; la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra; o la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha agradecido a todos su trabajo.

«Agradecimiento y orgullo del equipazo que tengo en el Gobierno de coalición progresista. A cada uno gracias… a pesar de las dificultades avanzamos hacia mayores cuotas de conquistas sociales», ha dicho Sánchez que se ha dirigido personalmente a las vicepresidentas primera y segunda.

«Nadia, Yolanda, la tarea no es fácil pero merece la pena y debemos sentirnos honrados de la confianza que los españoles tienen en nosotros», ha dicho tras valorar su trabajo en el terreno económico y laboral al tiempo que ha destacado «las ganas que tenemos en sacar adelante la agenda social…y en hacer una política ejemplar limpia de corrupción».

Después de que la ley Audiovisual haya sido aprobada con la abstención del PP, Sánchez ha dicho que tiende la mano «a quienes quieran acordar» y ha incidido en que su Ejecutivo ha actuado durante la pandemia para proteger a las familias, sin aplazar las transformaciones que necesita el país.

«Es evidente que ni a España ni al primer gobierno de coalición progresista de la historia de la democracia del país se le han puesto fácil las cosas. Primero la pandemia y ahora la guerra», ha dicho Sánchez que ha puntualizado que «pese a las sucesivas crisis el gobierno de coalición progresista siempre ha tenido claro que la respuestas a estas crisis se hacen con empatía, diálogo social y proximidad».

Sánchez ha reiterado que el Gobierno ha hecho «mucho pero nos queda muchísimo por hacer….para que los que más sufren tengan un vida más digna».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot