España| Sánchez dice que su paquete de medidas energéticas «no implicará recortes» y será «razonable»

.El presidente del Gobierno socialcomunista de España lo ha anunciado, sin avanzar ninguna de las medidas, en una comparecencia ante los medios para hacer balance de los últimos seis meses del curso política

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 29.07.2022. El presidente del Gobierno de coalición socialcomunista de España y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez Pérez Castejón, durante su comparecencia para presentar el informe de rendición de cuentas del Ejecutivo 'Cumpliendo' del primer semestre de 2022, en la Presidencia de Gobierno del Reino de España, La Moncloa. Gobierno de España/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), viernes 29 de julio de 2022. El presidente del Gobierno de coalición socialcomunista de España y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez Pérez Castejón, ha anunciado que su gobierno aprobará el próximo lunes un paquete de medidas urgentes de ahorro energético.

Según Sánchez, serán medidas «razonables» que «no implicarán recortes» pero sí «una asunción en primera persona» por parte de empresas, administraciones y ciudadanos para reducir la factura eléctrica.

Sánchez lo ha anunciado, sin avanzar ninguna de las medidas, en una comparecencia ante los medios para hacer balance de los últimos seis meses del curso política.

Aprovechó para anunciar que el Consejo de Ministros del lunes también aprobará un decreto de cooperación entre administraciones en la prevención y extinción de incendios.

Además, en septiembre el gobierno español propondrá a la Comisión Europea una reforma del mercado eléctrico para desatar el precio del gas al de la electricidad, y una nueva intervención en el mercado energético para poner un tope, un límite máximo, al precio de las emisiones de CO2.

Sánchez ha defendido este modo los nuevos impuestos a la banca ya las grandes eléctricas, que esta semana han elevado sus críticas a los tributos y han advertido de que pueden ralentizar la concesión de crédito y las inversiones en energéticas.

«Siempre he defendido que las dificultades de la mayoría no pueden ser las alegrías de una mayoría, y ‘apoyar» no es un eslogan, sino una obligación para los sectores y empresas que se están beneficiando de esta situación económica», ha dicho.

Ha elevado el tono para responder directamente a las manifestaciones de algunos de los responsables de estas empresas. «Si protestan es que vamos en la buena dirección», ha dicho, porque «si se fijan, son los mismos que protestaron y que dijeron que subiendo el Salario Mínimo Profesional (SMI) y con reforma laboral caería España y se crearía desempleo, y ha pasado todo lo contrario”.

Sánchez también ha anunciado que «gracias a la agenda legislativa» de reformas, España ha recibido hoy mismo un segundo pago por valor de 12.000 millones de euros de los Fondos europeos.

«Una noticia excelente que demuestra el cumplimiento de nuestros compromisos de modernización, el cumplimiento de los compromisos con Bruselas». Los fondos europeos, ha dicho, «son palancas» y una «gran oportunidad» para la creación de empleo.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot