España| UGT y CCOO dicen que VOX es un peligro para sus ‘negocios’: «La intención de VOX es claramente torpedear la reforma laboral»

0
268
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 20.06.2022. Los secretarios generales de los sindicatos CCOO y UGT, Unai Sordo (d) y Pepe Álvarez (i) -respectivamente-, este lunes en rueda de prensa. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias- Madrid (España), lunes 20 de junio de 2022. Los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de los trabajadores (UGT) han considerado que el recurso de inconstitucional presentado por VOX a la reforma laboral de 2021 supone una «actitud kamikaze contra España«, ya que supone «un ataque a su Constitución», a la contratación indefinida y a la recepción de los fondos europeos».

Así lo han considerado en declaraciones a los medios los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, tras registrar este lunes una solicitud en el Tribunal Constitucional para ser parte contra el recurso de inconstitucionalidad presentado por VOX a la reforma laboral.

Ambos han explicado que con esta acción quieren salir en defensa del marco del diálogo social y del papel de los «agentes sociales» que les otorga la Constitución, así como del compromiso con una reforma pensada para mejorar la estabilidad del empleo y requisito indispensable para recibir 70.000 millones de los fondos europeos.

«Esta reforma laboral fue negociada por el Gobierno con UGT y CCOO y empresariales», ha explicado Sordo, no por decisión política, sino porque la Constitución mandata a ello a los agentes sociales.

«No es una concesión graciosa de un Gobierno sino un mandato constitucional», ha insistido Sordo.

Álvarez también ha resaltado que «era urgente» que se aprobara la reforma laboral porque «hay mucha gente que estaba padeciendo».

«La intención de VOX es claramente torpedear la puesta en marcha de la reforma laboral y nosotros queremos defenderla», ha dicho el líder de UGT, porque ha supuesto para centenares de miles de personas «una situación contractual infinitamente mejor que la que teníamos».

Asimismo, ambos han aludido a la necesidad de «salvaguardar los intereses del país porque esta reforma laboral era condición necesaria para la liberación de 70.000 millones de euros procedentes de los fondos de recuperación europeos», que podrían perderse si «salen a delante la intenciones de VOX».