Guerra de Putin| Muere un español de 31 años, vecino de Felanich (Mallorca), en el frente de la resistencia ucraniana contra la invasión rusa

.Fuentes del Ministerio de Exteriores, Unión Europea y Cooperación han confirmado la muerte del joven. Se trataría del primer español fallecido en Ucrania desde el estallido de la guerra en el país a finales del pasado febrero

FOTOGRAFÍA. UCRANIA, 01.03.2022. Niños asesinados en la Guerra de Putin en Ucrania. La imagen muy dura muestra la cabeza abierta de un niño rescatado entre escombro tras ataque del enemigo ruso. Las tropas de Vladimir Putin atacan las zonas residenciales y asesinan niños y varios civiles. Fuerzas Armadas de Ucrania / Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Efe.- Palma (España), martes 21 de junio de 2022. Un mallorquín de 31 años, originario de Felanich, ha fallecido en la guerra en Ucrania después de alistarse semanas atrás para combatir en el frente local contra las tropas rusas, si bien no ha trascendido si murió en combate.

Fuentes del Ministerio de Exteriores, Unión Europea y Cooperación han confirmado a Efe la muerte del joven. Se trataría del primer español fallecido en Ucrania desde el estallido de la guerra en el país a finales del pasado febrero.

Desde el Ministerio han señalado que el fallecimiento se produjo el pasado sábado por la tarde y que, inmediatamente, se informó de ello a la Embajada española, que ha asumido la gestión de este asunto.

El mismo organismo ya se ha puesto en contacto con la familia para comunicarle el fallecimiento del joven y ofrecerle la atención necesaria, así como para informar de la repatriación del cuerpo, que se producirá en los próximos días.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot