“España viva horas graves” tras “convocar la Mesa” del Referéndum entre dos Gobiernos

FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), 30.01.2020. El presidente del PP, Pablo Casado, interviene durante el acto de clausura del homenaje al concejal del PP Alberto Jiménez-Becerril y su mujer, Ascensión García, asesinados por ETA hace 22 años. Efe

Efe – El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de provocar que España viva “horas graves” tras convocar la mesa pactada para su investidura finalmente antes de las elecciones catalanas, “ante las presiones de ERC”. Sevilla (España), viernes 31 de enero de 2020.

Durante la clausura de un acto con motivo del 22 aniversario del asesinato por ETA del que fuese concejal de su partido en Sevilla, Alberto Jiménez Becerril, y su esposa, la procuradora Ascensión García, Casado ha dicho que se viven “tiempos recios” y “horas graves, en un momento en el que tiene que dar marcha atrás antes las presiones de Esquerra para que pacte, y en esa mesa se decida la unidad nacional, la autodeterminación y hasta a amnistía de aquellos presos que dieron un golpe al estado”.

“Ahora nos enteramos, por ejemplo, de que el presidente del Gobierno se va a reunir la semana que viene en una mesa bilateral con el señor Torra, una persona que ya por sentencia firme del Tribunal supremo ha sido despojada de la representatividad de la presidencia de la Generalitat”, ha dicho.

Pablo Casado se ha referido, además, a los acuerdos con Bildu para la investidura de Sánchez, al que ha pedido que “los rompa, ahora que ya no le hace falta, que ya le han hecho presidente”, añadiendo que lo haga “al menos, ya tiene el poder, pero que tenga la honra, y, sobre todo, que no permita una cesión más”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot