Sánchez y ERC abordan en la Presidencia de España la convocaria la Mesa del referéndum

FOTOGRAFÍA. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS. INVESTIDURA DEL CANDIDATO PEDRO SÁNCHEZ PÉREZ-CASTEJÓN. 07.01.2020. El investido nuevo presidente de Gobierno de coalición para España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón (i), saluda al futuro vicepresidente de Gobierno de coalición para España, Pablo Manuel Iglesias Turrión (d), tras el segundo debate de investidura. Le han dado el «sí» 167 diputados (PSOE, Unidas Podemos, PNV, Más País, Nueva Canarias, BNG y Teruel Existe), frente a los 165 en contra (PP, Vox, Ciudadanos, Juntos por Cataluña, Navarra Suma, la CUP y el PRC). Las 18 abstenciones de ERC y EH Bildu han resultado imprescindibles para que Sánchez salga del hemiciclo camino de La Moncloa ya como presidente proclamado y no en funciones, y con el que será el primer gobierno en coalición de la actual democracia. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El presidente del Gobierno coalición entre Unidas Podemos y PSOE, apoyado en partidos políticos enemigos de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, y el portavoz de la formación del golpismo en Cataluña, Gabriel Rufián, (ERC) del preso golpista del Procés Oriol Junqueras Vies, han abordado durante una hora en el palacio de La Moncloa -Presidencia del Reino de España- “la necesidad de formar la Mesa entre gobiernos”: Gobierno de Cataluña y Gobierno de España, que el PSOE y este partido separatista, enemigo de España, pactaron para facilitar la investidura del candidato socialista Pedro Sánchez Pérez-Castejón. Madrid (España), viernes 31 de enero de 2020.

ERC amenaza con tumbar el Gobierno de coalición si no hay mesa del referéndum en Cataluña

Fuentes conocedoras de la negociación de la reunión que ha habido en La Moncloa este jueves han informado a Efe sobre esta entrevista, tras lo cual el Gobierno ha subrayado “su disposición de constituir esta mesa”.

Las citadas fuentes han indicado que “durante la entrevista se ha planteado la negativa de ERC apoyar el proyecto presupuestario del Gobierno si la mesa no se constituía antes”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot