Españoles al Consulado de Alemania: «España se encuentra muy cerca del enfrentamiento civil»

0
837
CONSULADO DE ALEMANIA EN BARCELONA (ESPAÑA), 20.07.2018. Un grupo de españolas y españoles posan ante el Consulado de Alemania en Barcelona, pasado las 20 horas de la noche, después de que la organización d ela concentración contra el apoyo de Alemania al fascismo en Cataluña haya anulado la convocatoria por 'razones técnicas' -aseguraron a Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo estas fuentes-, con una gigante pancarta banalizada de los presos fascistas exconsejeros, presos diputados racistas y los líderes del golpe de estado fascista en Cataluña huidos al extranjero: Suiza, Bélgica, escocia, etc. Los manifestantes llevaron en algun momento, caretas del magistrado del tribunal Supremo, el héroe Pablo Llarena. Otros manifestantes pisotearon la bandera de Alemania, mostrando su enfado. También, lanzaron consignas contra el fascismo en Cataluña y advirtieron que España se va a defender. Mientras unos cantaban a favor de España, otro exigían elecciones generales en España porque para ellos España tiene un Gobierno traidor que nadie ha votado, el ejecutivo del presidente Pedro Sánchez. Lasvocesdelpueblo

Readacción – El Pueblo Español a Alemania: «Quizás sea el momento que gente humilde les recuerde qué por culpa de muchos, entre los que se encuentra el Sr. Puigdemont, nuestro país, España, se encuentra muy cerca del enfrentamiento civil y del abismo». «Quizás también es apropiado recordar que los gobernantes pasan y que el pueblo perdura». Estas son las palabras de un pueblo que se siente traicionado por el gobierno alemán. Un pueblo pacífico decepcionado ante la Justicia «politizada» alemana, tras el incumplimiento de la Euroorden por Alemania; una Orden Europea de Detención y Entrega (Euroorden) que Alemania firmó en 2003 junto a España, Francia, Portugal, Reino Unido, Luxemburgo y Bélgica. las españolas se han dirigido por carta abierta al máximo representante de Alemania en Cataluña, Peter Rondorf, Cónsul General de la República Federal Alemana. Barcelona (España), sábado 21 de julio de 2018. Fotografía: CONSULADO DE ALEMANIA EN BARCELONA (ESPAÑA), 20.07.2018. Un grupo de españolas y españoles posan ante el Consulado de Alemania en Barcelona, pasado las 20 horas de la noche, después de que la organización d ela concentración contra el apoyo de Alemania al fascismo en Cataluña haya anulado la convocatoria por ‘razones técnicas’ -aseguraron a Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo estas fuentes-, con una gigante pancarta banalizada de los presos fascistas exconsejeros, presos diputados racistas y los líderes del golpe de estado fascista en Cataluña huidos al extranjero: Suiza, Bélgica, escocia, etc. Los manifestantes llevaron en algun momento, caretas del magistrado del tribunal Supremo, el héroe Pablo Llarena. Otros manifestantes pisotearon la bandera de Alemania, mostrando su enfado. También, lanzaron consignas contra el fascismo en Cataluña y advirtieron que España se va a defender. Mientras unos cantaban a favor de España, otro exigían elecciones generales en España porque para ellos España tiene un Gobierno traidor que nadie ha votado, el ejecutivo del presidente Pedro Sánchez. Lasvocesdelpueblo

«Sr. D. Peter Rondorf, Cónsul General de la República Federal Alemana:

Catalanes por la Ley, Asociación que tiene como objetivo velar por el cumplimiento de nuestras leyes denunciando los casos en que se vulneran y desprecian, nos dirigimos, a través de usted, al Gobierno Alemán al que queremos elevar una protesta, que en las líneas siguientes especificaremos.

Vaya por delante que respetamos a Alemania y a su Gobierno, país democrático que, como España y junto a España, forma parte de una realidad supra nacional, la Unión Europea, y que en pie de igualdad deben respetarse.

Somos un pequeño grupo, ciudadanos del común, cuyo objetivo vital es vivir y desarrollarse respetando la Constitución y defendiendo, sin fisuras, nuestro ordenamiento jurídico.

A los españoles, como a casi todos los ciudadanos europeos, incluida su apreciada y admirada nación, nos ha costado mucho conseguir y mantener una democracia. Las leyes que democráticamente nos hemos dado, para conformar nuestras sociedades, así como las de la Unión Europea, han sido un paso más para que nuestros países alcancen relaciones basadas en la mutua confianza y equidad. Es una obviedad recordarlo, pero se hace necesario.

Uno de estos pilares de la Unión Europea es la llamada Euroorden, por cierto, creada por España para impedir que los delincuentes aprovechen los resquicios legales de los socios europeos y burlen la justicia. Los primeros países en firmar esta normativa y aplicarla fueron Alemania, Francia, Portugal, Reino Unido, Luxemburgo, Bélgica y España. Corría el año 2003, teniendo el resto de países de la Unión Europea, la obligación de incorporar la Euroorden a sus ordenamientos jurídicos en el transcurso del 2004.

La Euroorden no anula, ni está por encima de las leyes que cada país de la Unión tiene aprobadas en su legislación, no obstante, es obligatorio su cumplimiento mientras no infrinja los cuatro supuestos que la anularían, a saber:

1.- Que el delito ya esté cubierto por una amnistía en el país donde se encuentra el acusado.

2.- Que la persona requerida ya esté siendo juzgada en otro país.

3.- Que sea menor de edad.

4.- Que el delito imputado no exista en el país donde se encuentra el acusado.

El caso del Señor Puigdemont no se encuentra enmarcado en ninguno de los anteriores supuestos, luego la Euro orden debería ser efectiva sin dilaciones.

La sentencia del Tribunal de Schleswig-Holstein se agrega a las, más que desafortunadas, declaraciones de la Señora Barley, sin que dichas consideraciones hayan tenido satisfactoria respuesta por parte del Gobierno de la Señora Merkel al pueblo español.

Quizás sea el momento que gente humilde les recuerde qué por culpa de muchos, entre los que se encuentra el Sr. Puigdemont, nuestro país, España, se encuentra muy cerca del enfrentamiento civil y del abismo. Quizás también es apropiado recordar que los gobernantes pasan y que el pueblo perdura.

Por lo tanto Sr. Cónsul, tenga a bien recoger y transmitir a su gobierno la expresión de nuestra más profunda y enérgica protesta.

Sin otro particular, le saluda muy atentamente,

Consuelo Hernández Valerio

Presidente de la Asociación «Catalanes por la Ley»».