Espanya i Catalans rechaza la reforma del Código Penal para «indultar a presos del Procés»

0
748

Redacción – La entidad catalana que organiza desde el pasado año 2012 las multitudinarias manifestaciones del Día de España, el Doce de Octubre; y del Día de la Constitución, Seis de Diciembre; en Barcelona y se hace llamar «Movimiento Cívico d’Espanya i Catalans», ha mostrado este viernes su «total respaldo a la decisión del Tribunal Supremo, manteniendo la inhabilitación del que fue presidente del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, el Sr. Torra (Joaquim Torra Pla)». La entidad catalana cree que la reforma del «Código Penal», puesta en marcha por el Gobierno de coalición de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, tenga como «fin indultar de forma encubierta a los presos separatistas» del Procés secesionista en Cataluña. Barcelona (España), sábado 25 de enero de 2020.

Como también ha criticado duramente la plataforma ‘Cataluña Suma por España’, entidad que integra a «Movimiento Cívico d’Espanya i Catalans», los catalanes hispanos, liderados por Manuel Lanzan y Javier Megino, el presidente y vicepresidente de «Movimiento Cívico d’Espanya i Catalans», respectivamente, han rechazado la «utilización de la Justicia por parte del Ejecutivo» de coalición entre Unidas Podemos de Pablo Iglesias y PSOE de Pedro Sánchez por fines separatistas, al ser apoyados en formaciones proetarras y separatistas.

«Nuestra entidad siempre dará su apoyo a las decisiones judiciales que se adopten sin intromisiones interesadas, en un momento en que es evidente la utilización de la Justicia por parte del Ejecutivo», agregan los catalanes hispanos en un comunicado al digital español Lasvocesdelpueblo.

«Aprovechamos para manifestar nuestra total repulsa a la pretendida modificación del Código Penal, puesta en marcha por el Gobierno, cuyo fin es indultar de forma encubierta a los políticos separatistas presos», han reiterado desde la dirección de esta organización catalana, creada desde el pasado año 2012, después el inicio oficial de la última fase del llamado ‘Procés’ separatista en Cataluña.

«Reclamamos que, en caso de actuar en el redactado del citado código Penal, se haga para poner unas penas más severas y ejemplarizantes», ha exigido al nuevo Ejecutivo socialista de Iglesias y Sánchez.

Para «Movimiento Cívico d’Espanya i Catalans», mantener «posturas y seguir en la dinámica de concesiones, traicionando a España, requerirá de una convocatoria movilizadora de la sociedad contra este Gobierno, que se comunicará y fijará en la fecha que estimemos pertinente», ha zanjado desde la Junta directiva de Espanya i Catalans