Los catalanes apoyan la “inhabilitación de Torra” y cargan contra Iglesias y Sánchez

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 11.09.2019. La nueva plataforma constitucionalista, que integra ya a casi todas las asociaciones cívicas en Cataluña, «Cataluña Suma por España», desafía al separatismo y reivindica una Diada de Cataluña 2019 para toda la población catalana. Los portavoces de «Cataluña Suma»: Carlos Portales (i), en representación de la asociación «Españoles de a Pie» en Cataluña; Eva Higueras (c), miembro de «Movimiento Cívico de España y Catalanes» (EyC); y Javier Megino (d), vicepresidente de (EyC), son las primeras caras visibles de una «Cataluña Suma por España» que se conjura para plantarle cara al separatismo y recurar la cultura catalana hoy en día rehén de la 'genestapo' que ocupa el palacio del Gobierno de la Generalidad de las catalanas y catalanes. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – La Junta Directiva de la plataforma catalana «Cataluña Suma por España» ha mostrado este viernes su “respaldo a las decisiones judiciales” del Tribunal Supremo, del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, de la Junta Electoral Central (JEC) y de la Junta Electoral Provincial de Barcelona (JEP), adoptadas de “forma independiente y sin condicionantes ni intromisiones por parte de resto de poderes del Estado”, aseguran desde la Junta Directiva de esta organización cívica catalana en referencia al rechazo del recurso de Joaquim Torra Pla (Quim Torra) sobre la retirada de su acta de diputado en el Parlamento autonómico de Cataluña, por el Tribunal Supremo, conocido este jueves. La «Cataluña», que «suma» a casi todas las asociaciones que defienden la convivencia pacífica en Cataluña, se enorgullece por el hecho de que el Poder Judicial esté hasta ahora “sin contaminaciones interesadas por parte del Ejecutivo” de coalición entre las formaciones políticas Unidas Podemos y PSOE de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, respectivamente, apoyado en formaciones separatistas y proetarras. La plataforma catalana denuncia las “gestiones que el Gobierno” de coalición de Iglesias y Sánchez “está llevando a cabo, con el ánimo de rebajar en el Código Penal las penas y condenas a los líderes separatistas, demostrando que no hay límite en sus cesiones y concesiones“. Barcelona (España), sábado 25 de enero de 2020.

“Nos congratula que el Tribunal Supremo, sin contaminaciones interesadas por parte del Ejecutivo, que considera al sistema judicial como otra herramienta más para hacer su política partidista, mantenga la inhabilitación del Sr. Torra (Joaquim Torra Pla)”, han asegurado fuentes de la dirección de Cataluña Suma este viernes en un comunicado al digital español Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

“Apoyamos la decisión de dicho Tribunal, recordando al máximo representante del Estado en nuestra comunidad autónoma que, en caso de querer mantener el uso de su escaño y cargo, estaría cometiendo un acto de carácter ilegal”, añaden desde Cataluña Suma.

Maniobras de Iglesias y Sánchez para un indulto oculto a los delincuentes del Procés

Así mismo, “mostramos nuestra total repulsa a las gestiones que el Gobierno está llevando a cabo, con el ánimo de rebajar en el Código Penal las penas y condenas a los líderes separatistas, demostrando que no hay límite en sus cesiones y concesiones”, han condenado.

En un momento en el que, en todo caso, “deberían redefinirse las penas para hacerlas más severas, la falta de sentido patriótico de este Gobierno pretende volver a traicionar a los españoles, acercando el momento oportuno para lanzar una convocatoria de movilización social en defensa de España, que anunciaremos con la debida antelación y a tenor de los acontecimientos”, sentencian desde la Junta directiva de «Cataluña Suma por España». 

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot