Espinosa denuncia la falta de reacción de socialistas ante «ignominias» de Sánchez con Bildu

.VOX: «Nos parece un momento grave para la democracia»
. El portavoz parlamentario de VOX ha advertido de que en unos años se mirará «con tristeza, dolor y asombro que se hayan podido alcanzar semejantes cuotas de ignominia sin que haya tenido una reacción de algunos miembros del PSOE»

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 23.11.2022. El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros y de Simón este miércoles en un canutazo con los medios de comunicación. Efe

Efe.- Madrid (España), miércoles 23 de noviembre de 2022. El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa, ha alertado hoy de la gravedad de las concesiones del Gobierno a EH Bildu para recabar su apoyo a los presupuestos generales del Estado y ha echado en falta la reacción de «algunos» socialistas ante «semejantes ignominias».

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, Espinosa ha criticado que el Gobierno de Pedro Sánchez no cumpla con su obligación de «proteger y defender la ley y el orden».

Y no lo hace, según ha dicho, porque se dedica a «acercar presos etarras para su liberación, a perdonar a malversadores, golpistas y sediciosos, a liberar a violadores y a expulsar a la Guardia Civil en Navarra».

«Nos parece un momento grave para la democracia», ha lamentado el diputado de Vox, que ha advertido de que en unos años se mirará «con tristeza, dolor y asombro que se hayan podido alcanzar semejantes cuotas de ignominia sin que haya tenido una reacción de algunos miembros del PSOE».

Espinosa ha respaldado, por otra parte, la petición del PP para que la votación este jueves sobre la reforma del delito de sedición sea por llamamiento, porque «es bueno que en un tema como éste todo el mundo se retrate».

Ha destacado que en su grupo no tienen ningún problema en que cada uno de los diputados voten abiertamente con nombre y apellido, porque «votan todo conforme a su conciencia».

Sin embargo, ha añadido que no está seguro de si todos los diputados del PSOE tendrán la conciencia tranquila si votan a favor de «medidas tan graves» como las que propone su Ejecutiva.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot