
Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Madrid (España), miércoles 8 de septiembre de 2021. El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros y de Simón, ha subrayado este miércoles la «rotunda condena» de su partido a todas las agresiones homófobas y ha indicado que mantendrán su «posición política» respecto al colectivo LGTBI de que no requiere ayudas o protección especial.
VÍDEO.
El portavoz parlamentario ha expresado en una rueda de prensa en el Congreso una «rotunda condena de Vox» a las «lamentabilísimas agresiones» homófobas de los últimos días, entre ellas el asalto «por una banda de salvajes» a un joven en el barrio madrileño de Malasaña «agredido por su condición sexual».
[the_ad id=»201562″]
También ha citado otros casos sucedidos en Formentera, Velada (Toledo), la Puerta del Sol de Madrid y Melilla, antes de enfatizar que Vox, como «partido de la ley y el orden», condena rotundamente toda agresión violenta, ya que «todas las víctimas importan, con independencia de su sexo o su orientación sexual».
A continuación, Espinosa de los Monteros ha dicho que su partido no distingue entre víctimas, como a su juicio sí hacen otros políticos, periodistas, contertulios y tuiteros que vinculan a Vox con actos de violencia, por lo que ha advertido de que su partido «llevará a los tribunales» a quienes hagan esa relación.
«Lo hacen porque saben que muchos homosexuales, muchos LGTB, que viven en barrios que ellos han llenado de inmigrantes ilegales o de inmigrantes musulmanes en los últimos años van a votar a Vox», ha añadido.
Y lo ha justificado en que si bien los gobiernos polaco y húngaro son tildados de homófobos, «los gais saben que pueden pasear mucho más tranquilamente por las calles de Varsovia o de Budapest que por las calles de Molenbeek o desgraciadamente hoy por algunas calles del centro de Madrid», en una referencia al municipio de la región de Bruselas con alta tasa de inmigración musulmana.
[the_ad id=»201562″]
Tras citar datos estadísticos sobre la proporción de criminalidad cometida por los inmigrantes en España en bruto -sin referencia a otras variables, como la segmentación económica-, Espinosa ha reiterado sus condenas a los ataques homófobos con el añadido de que ello no implica que vayan a dejar de «criticar la tiranía ideológica del ‘lobby’ LGTB que señala y criminaliza a cualquiera que cuestiona sus postulados».
«Oponerse a las políticas de los colectivos subvencionados LGTB no es ser homófobo», ha argüido Espinosa de los Monteros, antes de aseverar: «Ni vamos a renunciar a ninguno de nuestros postulados ni vamos a renunciar a ninguno de nuestros principios».
El portavoz de Vox en el Congreso cree que «los LGTBI no necesitan protección, porque son personas como todas las demás, que tienen los mismos derechos y obligaciones» por lo que su partido propone «acabar con la discriminación en algunos casos positiva a favor de ciertos colectivos fuertemente subvencionados a costa de los presupuestos de los españoles».
