Sánchez retira la inversión en aeropuerto El Prat por falta de apoyo de la Generalidad de Cataluña

.El Ejecutivo de Pedro Sánchez, por tanto, no llevará a cabo esta multimillonaria inversión en El Prat, pese a que el pasado 2 de agosto se anunció un acuerdo Gobierno-Generalitat para “desbloquear” el proyecto y ampliar el aeropuerto

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 21.08.2021. El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido una conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la que han analizado la situación en Afganistán y la colaboración entre sus países para la evacuación de ciudadanos afganos, esta noche en el Palacio de la Moncloa. Efe-Pool Moncloa (Presidencia de Reino de España). Efe

Efe. Madrid (España), miércoles 8 de septiembre de 2021. El Gobierno ha decidido suspender la inversión de 1.700 millones de euros prevista en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat ante la falta de apoyo del Govern de la Generalitat, según ha anunciado esta tarde la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.

El anuncio, que la exalcaldesa de Gavà ha hecho en una comparecencia en la Delegación del Gobierno en Cataluña, llega después de que el Govern asegurara el pasado fin de semana que no avalaría una ampliación del aeropuerto que “destroce” la laguna de La Ricarda y de que ERC haya decidido acudir a la manifestación convocada para el 19 de septiembre contra el proyecto de Aena.

El Ejecutivo de Pedro Sánchez, por tanto, no llevará a cabo esta multimillonaria inversión en El Prat, pese a que el pasado 2 de agosto se anunció un acuerdo Gobierno-Generalitat para “desbloquear” el proyecto y ampliar el aeropuerto.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot