Espionaje al Procés| Cs tras la destitución de la directora del CNI: «El PSOE vende a España»

.El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) en el Congreso de los Diputados señala que los Inés Arrimadas García «estaremos frente a esta infamia» porque el Gobierno socialcomunista del presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón (PSOE), con esta decisión «nos humilla como país»

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 10.05.2022. El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal Francés (d), acompañado por el diputado de la formación naranja por Barcelona al Congreso de los Diputados, José María Espejo-Saavedra (i), han presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por revelación de secretos oficiales tras las declaraciones del portavoz de ERC en la Cámara Baja, Juan Gabriel Rufián Romero (Gabriel Rufián). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), martes 10 de mayo de 2022. El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal Francés, acompañado por el diputado de la formación naranja por Barcelona al Congreso de los Diputados, José María Espejo-Saavedra, han presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por revelación de secretos oficiales tras las declaraciones del portavoz de ERC en la Cámara Baja, Juan Gabriel Rufián Romero (Gabriel Rufián), en las que apuntaba que «la directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) había imputado presuntamente un espionaje a un órgano distinto al CNI dentro de nuestro propio sistema».

«No es una broma revelar secretos oficiales, es algo muy importante para todas las democracias avanzadas y para mantener la seguridad de todos los españoles», ha aseverado el diputado naranja.

Bal ha atendido a los medios de comunicación minutos después de anunciarse la destitución por parte del Gobierno socialcomunista de la directora del CNI, Paz Esteban, algo que el portavoz nacional de Cs ha tachado de «infamia».

«El PSOE vende a España y nos humilla como país frente a los servicios secretos extranjeros», ha señalado el portavoz adjunto de Cs, al tiempo que se ha preguntado «¿qué puede hacer ahora la ministra Robles? ¿cree Sánchez que los separatistas se contenten solo con este cese?».

«Tengo claro que la comparecencia de la directora del CNI actuó conforme a la legalidad que rige, de acuerdo a los imperativos propios del Estado de Derecho» ha apuntado Bal, además de subrayar que «es una mujer valiente».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot