Cataluña| Defensor del Pueblo separatista (Síndic de Greuges): Estudiar en castellano «va en detrimento de castellanohablantes»

.Por eso, el síndico de greuges Rafael Ribó Massó pide al Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña, que preside Pere Aragonès García y a la mayoría separatista del Parlamento de Cataluña que «el catalán sea la lengua normalmente usada en la escuela en Cataluña». Es decir, y en otras palabras, El Defensor del Pueblo separatista pide a las Instituciones (Generalidad de Cataluña y Parlamento) de Cataluña no acatar la ejecución forzosa de la sentencia del TSJC

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), AÑO 2021. El nacionalista Rafael Ribó Massó, quien fue líder del Partido Socialista Unificado de Cataluña y de Iniciativa per Cataluña Verdes (ICV) y que desde 2004 ejerce de Defensor del Pueblo separatista de Cataluña (Síndic de Greuges), en unas de sus apariciones públicas. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), martes 10 de mayo de 2022. El nacionalista Rafael Ribó Massó, quien fue líder del Partido Socialista Unificado de Cataluña y de Iniciativa per Cataluña Verdes (ICV) y que desde 2004 ejerce de Defensor del Pueblo separatista de Cataluña (Síndic de Greuges), ha criticado duramente este martes la ejecución forzosa de la sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que obliga a impartir un 25% de las horas de clase en castellano/español en todas las escuelas de Cataluña.

A su juicio, «ni la ley obliga a establecer un porcentaje ni es bueno para el normal conocimiento de las dos lenguas para todos los alumnos», dice el mismo sujeto nacionalista amarillo que ve muy bien que los niños catalanes reciban el porcentaje «residual de 2 % de clase en español/castellano», según hechos probados en la sentencia del TSJC.

Así, asegura que el auto de la ejecución forzosa de la sentencia firme del español/castellano en Cataluña «erosionar la vehicularidad del catalán en la enseñanza», en un contexto con «déficits de normalización, va en detrimento especialmente de los derechos lingüísticos del alumnado castellanohablante y del bilingüismo social».

Por eso, el síndico de greuges Rafael Ribó Massó pide al Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña, que preside Pere Aragonès García y a la mayoría separatista del Parlamento de Cataluña que «el catalán sea la lengua normalmente usada en la escuela en Cataluña». Es decir, y en otras palabras, El Defensor del Pueblo separatista pide a las Instituciones (Generalidad de Cataluña y Parlamento) de Cataluña no acatar la ejecución forzosa de la sentencia del TSJC.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot