Espionaje al Procés| El Gobierno separatista se personará como «Acusación Popular» en los procedimientos judiciales del «Catalangate»

0
480
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 01.05.2022. El presidente del Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonès garcía (ERC), cabeza abajo por prohibir el español-castellano. El sindicato de los Trabajadores de España Solidaridad junto a VOX, los sindicatos del Poder CCOO y UGT junto al PSC (PSOE) y partidos comunistas separatistas protestan, por separados, en el centro de Barcelona el Día Internacional de los Trabajadores en el centro de Barcelona. Las banderas de España se han estrenado en una protesta del Primero de Mayo en Cataluña gracias a VOX y sindicato Solidaridad. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), martes 3 de mayo de 2022. El Gobierno separatista que ocupado la Generalidad de Cataluña se personará como «Acusación Popular» en todos los procedimientos judiciales del llamado «Catalangate», el espionaje al procés golpista en la Comunidad autónoma de Cataluña con la herramienta «Pegasus» de una empresa israelí, que solo colabora con los Gobiernos.

Así lo ha aprobado el Ejecutivo separatista durante el Consejo de Gobierno de este martes.

La coalición antiEspaña de ERC y JxCat ha autorizado la comparecencia de los abogados para acometer las acciones legales «oportunas» en todos los procedimientos que se sigan ante la Fiscalía y tribunales relacionados con el posible espionaje e intromisión en la privacidad, por medios tecnológicos, de golpistas del Procés y aliados.

La portavoz del Ejecutivo de coalición antiEspaña, Patrícia Plaja Pérez, ha explicado que el Gobierno separatista quiere que las personas responsables del espionaje al Procés asuman «las responsabilidades que les correspondan», y ha criticado que la Moncloa (Presidencia de España) todavía no haya dado ninguna «explicación».