Espionaje al Procés| Los trabajadores del CNI utilizaron el Pegasus «con autorización judicial», según fuentes del CNI

.Aseguran dichas fuentes del Centro Nacional de Inteligencia de España en cambio, que «muchos de los que figuran en la lista» de los 65 sujetos separatistas «nunca fueron espiados por el CNI»

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 01.10.2017. Una mujer separatista sostiene una urna como las empleadas durante el referéndum ilegal no autorizado por la Justicia del 1-O de 2017 en la Comunidad autónoma de Cataluña, con el que la Generalidad separatista golpeó la democracia y atacó los derechos fundamentales de los catalanes y resto de españoles del resto del Reino España. Efe 

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), martes 26 de abril de 2022. El Centro Nacional de Inteligencia de España (CNI) ha admitido que utilizó el programa de espionaje israelí que sólo pueden adquirir estados, «Pegasus», para espiar a los golpistas separatistas del Procés y a la gente cercana a ellos, pero ha subrayado que lo hizo «siempre de forma individualizada y con autorización judicial», según publica la edición en papel del rotativo madrileño ‘El País’, en la edición de este martes.

Fuentes del Servicio de Inteligencia del Reino de España no revelan ni a quienes espiaron ni cuándo, pero desconfían de la investigación de «Citizen Lab» que destapó el presunto espionaje a al menos 65 golpistas separatistas con Pegasus.

Aseguran dichas fuentes del CNI, en cambio, que «muchos de los que figuran en la lista» de los 65 sujetos separatistas «nunca fueron espiados por el CNI».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot