Estalla la guerra en JUPOL, sindicato de JUSAPOL: amenazas y “secuestros”

.”Nos reservamos el derecho de emprender acciones legales contra dicha Gestora”
.”No reconocemos a la Gestora constituida”

FOTOGRAFÍA. LA VERNEDA Y LA PAZ (SAN MARTÍN) BARCELONA (ESPAÑA), 27.05.2019. Vista de los responsables de «Justicia Policial» (JUPOL), su secretario general en Barcelona, Marcos Veiras Garabato (primera fila a la derecha —no sale en la foto—); y su responsable Nacional, José María García Fernández (Chema García) (i); la asesoría jurídica INadvisors a través de su director y abogado, Javier Aranda Guardia (centro) junto a su acompañante (derecha), hoy ante la comisaría de La Verneda y La Paz (Barcelona). Los agentes de la Policías Nacional han presentado hoy en Barcelona su sindicato «Justicia Policial» (JUPOL). La entidad trabajará para una equiparación real y formará parte del Consejo Nacional de Policía, siendo el sindicato mayoritario desde su creación en abril de 2018, coincidiendo con el fenómeno policial «Justicia Salarial Policial» (Jusapol), participará a las próximas elecciones y tendrá voz en ese Consejo de policía. Fotos Carlos Cortizo Casanova y Joseph Azanméné Ngabgué/Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo

Redacción – Dos grupos, todos agentes del Cuerpo Nacional de Policía afiliados y cargos del Sindicato Justicia Policial (JUPOL), con mayoría absoluta en el Consejo de Policial -Ministerio de Interior del Gobierno de España- y herramienta creada por la Asociación Justicia Salarial Policial (JUSAPOL), han iniciado una guerra muy sucia; una lucha por el poder después de que parte del Comité Ejecutivo Nacional de JUPOL, constituida desde el pasado 5 de mayo en Comisión Transitoria (Gestora), haya perdido la confianza en su secretario General, José María García Fernández (Chema García), al descubrirgastos injustificados” -en compra de viagra, comilona, ITV de coche personal, alquileres de coche, etc.- y haya decidido cesar inmediatamente a Chema García y convocar una asamblea para el 2 de junio. Los afines a Chema García han emitido hoy un comunicado en el que afean dicha Gestora y amenazan con los “tribunales”, después de tachar de “secuestro”, la decisión de la Gestora de no reconocer al Comité de Garantías de JUPOL, que si parece estar de lado de Chema García. Barcelona (España), jueves 20 de mayo de 2021.

Comunicado de los afines a Chema García, que Lasvocesdelpueblo ha tenido acceso esta mañana, del jueves 20 de mayo de 2021.

De: Secretarios Regionales y Provinciales de Jupol.

Para : Afiliados de Jupol.

El pasado 5 de mayo cinco de los seis miembros del Comité Ejecutivo Nacional tomaban la decisión de reprobar al Secretario General de Jupol, José María García Fernández, y dejaban la dirección del sindicato en manos de una Gestora, formada por esos mismos cinco miembros del
Comité Ejecutivo Nacional.

El día 12 de mayo, la auto proclamada Gestora difundía un comunicado en el que hacía afirmaciones tales como: “otra de las causas por las que se ha dado este paso se produce al descubrir una serie de gastos no justificados, y que no corresponden con el espíritu de eficiencia, transparencia y responsabilidad que ha caracterizado al resto de los miembros de la Junta Directiva de esta organización sindical”.

El Secretario General, en fecha 18 de mayo, emitía un comunicado en el que desmentía estas graves acusaciones económicas y aportaba pruebas documentales sobre los gastos que la Gestora le atribuía, evidenciando la nula veracidad de tales afirmaciones.

Del mismo modo, la Gestora tiene en su poder desde hace días un dictamen del Comité de Garantías que no ha hecho público a los afiliados, ni ha facilitado el mismo a los Comités Regionales y Provinciales que se lo han solicitado, pero al que si hacen alusión en su comunicado del día 12 de mayo, tachándolo de “arbitrario y subjetivo”. No comprendemos las motivaciones que llevan a los miembros de la Gestora a “secuestrar” ese dictamen del Comité de Garantías a los veintisiete mil afiliados de Jupol en toda España.

Una vez analizada jurídicamente con diferentes gabinetes jurídicos la reprobación del Secretario General de Jupol por parte de cinco miembros del Comité Ejecutivo Nacional, la autoproclamación de los mismos como Gestora, la ausencia de amparo legal en todas y cada una de sus decisiones adoptadas desde el día 5 de mayo, ante la extrema gravedad de la situación, y el daño que se le está haciendo al movimiento nacido de la unión entre la Policía Nacional y la Guardia Civil, queremos comunicar a todos los afiliados a Jupol lo siguiente:

1. No reconocemos a la Gestora constituida ilegalmente según los estatutos que nos hemos dado, así como no damos validez a ninguna de sus decisiones adoptadas.

2. Solicitamos se haga público a todos los afiliados de Jupol el dictamen del Comité de Garantías (Instrumento Imparcial de Jupol), donde deja bien claro que a José María García Fernández se le debe reconocer y reintegrar plenamente en su puesto como Secretario General.

Por todo ello, en base a los hechos expuestos y rigiéndonos por la legalidad de los estatutos que se encuentran en vigor, los cuales, fueron aprobados por todos los comités que conformamos Jupol, es por los que los abajo firmantes, reconocemos como Secretario General a José María García Fernández y no a la Gestora constituida ilegalmente. Nos reservamos el derecho de emprender acciones legales contra dicha Gestora por el incumplimiento de los estatutos de Jupol.

Se adhieren a este comunicado:

Comité Regional de Asturias.

Comité Regional de Cantabria.

Comité Regional de Murcia.

Comité Regional de Navarra.

Comité Regional de País Vasco.

Comité Regional de Cataluña.

Comité Regional de La Rioja.

Comité Provincial de Ceuta.

Comité Provincial de Melilla.

Comité Provincial de Ávila.

Comité Provincial de Jaén.

Comité Provincial de Córdoba.

Comité Provincial de Almería.

Comité Provincial de Granada.

Comité Provincial de Algeciras.

Secretario Regional de Andalucía Occidental y Vocal del Consejo de la Policía.

19 de mayo de 2021.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot