“Están censurado el vídeo del escudo de España con Águila de San Juan de la Constitución”

VÍDEO. ESPAÑA, AÑO 2019. ¡Atención, este vídeo ya está censurado en Whatsapp por el régimen comunista! El vídeo desmiente la teoría progre (progresista) sobre el Águila de San Juan en la bandera de España . El vídeo dice: (..) De hecho, el escudo de España con Águila de San Juan está en el libro de la Constitución (firmada por el Rey Juan Carlos)…, ese libro podéis ir al Congreso de los Diputados a verlo. Está expuesto en su portada en el ángulo superior derecho y en cada página de la Constitución española; está este escudo del Águila de San Juan. Y este escudo del Águila de San Juan es el que recoge la Historia de España. No es propiedad del anterior jefe del estado (Francisco Franco Bahamonde​​ -Franco-) ni las flechas (de su parte inferior derecha) son pertenecientes a un partido político (La falange). Este escudo del Águila de San Juan lo establece la Reina Isabel Segunda. (…) del evangelista San Juan, que es uno de los 4 evangelistas que hay en la religión católica. De los 4 evangelistas, tres están representados (en este escudo del Águila de San Juan) por animales y el último por un ángel. San Juan está representado por el águila; está aquí la coronada, como podéis ver. El año 1981, se decidió que España es un Estado aconfesional —diferente al Estado laico—, un España aconfesional. Es decir, un Estado que reconoce a todas las religiones  y respete a todas las religiones; y España hará las leyes según el sentir mayoritario del pueblo. Pero, no puede haber símbolos religiosos en los símbolos nacionales. Este es un símbolo religioso por lo tanto, se decidió que el escudo de la Nación ha de cambiar porque el escudo del Águila de San Juan contiene unos elementos religiosos: la coronada. Y por eso, el 23 de marzo de 1980, se nos entregó la bandera con el escudo oficial que estaba entonces vigente en aquella época: bandera de España con el escudo del Águila de San Juan. En 1981 se decidió el cambio de escudo al escudo que tenemos en la actualidad (año 2020), que se conoce básicamente como «escudo de la versión simplificada» y es el que se mantiene en la actualidad. Por lo tanto, esta bandera de España con escudo del Águila de San Juan no es ni preconstitucional porque fue vigente desde 1977 hasta 1981 ni tampoco es anticonstitucional porque está en la Constitución Española. 

VÍDEO. España, 13.04.2020. ¡Atención, este vídeo ya está censurado en Whatsapp por el régimen comunista! El vídeo desmiente la teoría progre (progresista) sobre el Águila de San Juan en la bandera de España . el vídeo dice:

HEHOS PROBADOS

Un documento oficial del Ministerio de Defensa de España, que firma el Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE) con el título «Reseña del (IEEE) Símbolos Nacionales. DISAD 4 diciembre 2012», confirma en su apartado «Escudo» que “el escudo de España está definido por la Ley 33/1981 Boletín Oficial del Estado (BOE) número 250, de 19 de octubre de 1981″. “Es el resultado de una evolución de más de nueve siglos, con raíces aún anteriores y refleja la realidad histórica y política que conforma nuestro país”, dice el Ministerio de Defensa, puntualizando este primer párrafo, marcando con asterisco la foto número uno del escudo “vigente”, en la parte superior del párrafo, verse documento adjunto abajo.

Además, precisa que el actual escudo de España, de la fecha de hoy, Barcelona a 14 de abril de 2020, “no se recoge en la Constitución”. “Por lo que no es apropiado hablar de escudos constitucionales o anticonstitucionales”, dice el Ministerio de Defensa y concreta que: “Curiosamente, en la Constitución que firmó el rey Juan Carlos, figura el escudo con el Águila de San Juan —no el Águila imperial como suelen afirmarse—”, dice el Ministerio de Defensa y remacha que el escudo de España del Águila de San Juan “estuvo vigente entre 1977 y 1981”, puntualiza de nuevo el Ministerio de Interior, marcando con asterisco la fotografía número 2, en la parte derecha de los dos párrafos. La fotografía muestra una página de la Constitución española firmada por el Rey Juan Carlos, con el escudo del Águila de San juan.

Dando más detalles sobre la fotografía de la Constitución con el escudo del Águila de San Juan, el Ministerio de Defensa dice: “Constitución con escudo vigente en el momento de su aplicación. Archivo del Congreso de los Diputados. Serie de Constituciones Originales”. Así se puede leer, textualmente, en la letra pequeña, del documento que adjuntamos a continuación.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot