Este viernes se prevé un tiempo estable en España

0
35
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 08 DE OCTUBRE DE 2023. Este viernes se prevé un tiempo estable en España. Una movilización masiva de la resistencia de más de 300.000 personas, bajo "No en mi nombre: ni amnistía ni autodeterminación", advierte al Gobierno de coalición en funciones de España, principalmente a su presidente en funciones, secretario general del Partido Socialista, propuesto por su majestad el rey como candidato a la Presidencia de Gobierno de España, Pedro Sánchez Pérez Castejón, de que va a dar la guerra hasta acabar con el régimen de la esvástica amarilla y acabar con el régimen sanchista porque no va a consumir la traición y el golpe de estado que va a perpetrar el Palacio de la Moncloa. Temperaturas, el Tiempo, sombrillas, España. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 08 DE OCTUBRE DE 2023. Una movilización masiva de la resistencia de más de 300.000 personas, bajo "No en mi nombre: ni amnistía ni autodeterminación", advierte al Gobierno de coalición en funciones de España, principalmente a su presidente en funciones, secretario general del Partido Socialista, propuesto por su majestad el rey como candidato a la Presidencia de Gobierno de España, Pedro Sánchez Pérez Castejón, de que va a dar la guerra hasta acabar con el régimen de la esvástica amarilla y acabar con el régimen sanchista porque no va a consumir la traición y el golpe de estado que va a perpetrar el Palacio de la Moncloa. Temperaturas, el Tiempo, sombrillas, España. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Madrid (Reino de España), jueves 13 de junio de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Este viernes se prevé un tiempo estable en España. Además, las máximas aumentarán notablemente en áreas de interior del tercio este; en Galicia, el Cantábrico y Pirineo, entrará un frente atlántico que dejará nubosidad y lluvias. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las precipitaciones serán abundantes en el oeste de Galicia y montaña. Asimismo, se desarrollarán nubes de evolución en áreas del tercio oriental, con posibilidad de dejar algún chubasco disperso o tormenta ocasional en Cataluña, Ibérica oriental y sierras del sureste.

Se esperan nubes bajas matinales en áreas del tercio oriental, Estrecho y Melilla, que podrían dejar bancos de niebla matinales, también probables en el norte al paso del frente. En Canarias, intervalos de nubes con posibles precipitaciones débiles en los nortes y cielos poco nubosos en el sur. Posibilidad de calima en el Estrecho, Melilla, Baleares y sureste peninsular.

Las temperaturas máximas descenderán en el noroeste peninsular y Cantábrico, con pocos cambios en Canarias y aumentando en el resto, notablemente en áreas de interior del tercio este. Se podrá llegar a los 35 grados en el Guadalquivir y medio Ebro, las mínimas aumentarán, notablemente en áreas del centro norte y noreste peninsular.

Soplarán vientos de levante rolando a poniente en el Estrecho y Alborán, componentes sur y este en el área mediterránea oriental y noreste peninsular, de sur rolando a noroeste y arreciando en el Cantábrico y alisios en Canarias. Se prevén intervalos de fuerte en Ampurdán, litorales del Cantábrico occidental, Canarias y, al principio, en el Estrecho.

Predicciones por regiones autónomas| Este viernes se prevé un tiempo estable en España

– GALICIA: nieblas matinales, disminución de la nubosidad a lo largo de la tarde, chubascos, más frecuentes e intensos en el litoral atlántico y dispersos en el cuadrante suroriental, tendiendo a remitir las precipitaciones de oeste a este por la tarde.

Temperaturas mínimas en ascenso, ligero en el sur, y máximas sin cambios en el litoral y en el noroeste y en descenso en el resto. Viento flojo a moderado del suroeste, girando al oeste a mediodía.

– ASTURIAS: cielos y chubascos que se irán extendiendo de oeste a este. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso, ligero en el litoral. Viento flojo del oeste y suroeste, girando al noroeste y aumentando a moderado en el litoral, donde no se descartan rachas de viento muy fuerte por la tarde.

– CANTABRIA: cielos nublados con chubascos, menos probables en el sur. Temperaturas mínimas en ascenso generalizado, localmente notable. Máximas en descenso, excepto en el litoral y sur, donde permanecerán sin cambios. Viento flojo variable, tendiendo en el litoral a componente oeste moderado.

– PAÍS VASCO: intervalos de nubes altas y medias, aumentando por la tarde a cubierto con lluvias débiles y algún chubasco ocasional. Temperaturas mínimas en ascenso, que puede ser localmente notable, y máximas en ascenso en la mitad sur. Viento flojo variable tendiendo por la tarde a componente norte en el interior y a oeste moderado en el litoral.

– CASTILLA Y LEÓN: intervalos nubosos, con precipitaciones débiles en zonas de montaña, en el resto de la región poco nuboso con intervalos nubosos ocasionales. Temperaturas mínimas en ascenso, puede ser notable en el este, y máximas en ligero descenso en el oeste, y en ascenso en el este. Vientos del suroeste al oeste, con rachas fuertes por la tarde.

– NAVARRA: intervalos de nubes medias y altas, aumentando a nuboso al final del día, a partir de mediodía, probables lluvias sobre todo en la mitad norte. Temperaturas en ascenso, localmente notable. Viento flojo a moderado del sur girando por la tarde a norte y noroeste, más intenso en la Ribera del Ebro.

– LA RIOJA: baja nubosidad con probabilidad de precipitaciones débiles dispersas en las últimas horas. Temperaturas en ascenso, puede ser notable en las mínimas. Vientos, del sureste o variables en el valle tendiendo al final de la tarde a noroeste y del suroeste al oeste en la sierra, con probables rachas fuertes por la tarde y noche.

– ARAGÓN: por la mañana, nubes bajas y bancos de niebla en el este del valle del Ebro, durante la segunda mitad del día, nubosidad de evolución diurna en el tercio norte y probables precipitaciones débiles en el Pirineo. Subida de termómetros; viento de componente sur, flojo por la mañana y aumentando a moderado por la tarde.

– CATALUÑA: por la mañana, nubes bajas y bancos de niebla en Barcelona y Tarragona, sin descartar precipitaciones dispersas, durante la segunda mitad del día, nubosidad de evolución diurna en el Pirineo de Lleida y probables chubascos. Temperaturas en ascenso; viento del sur flojo a moderado.

– EXTREMADURA: poco nuboso con nubes altas y algún intervalo nuboso en el norte. Temperaturas con ligeros cambios. Vientos del suroeste al oeste flojos, más intensos por la tarde, sobre todo en el norte.

– COMUNIDAD DE MADRID: cielos poco nubosos que por la tarde presentarán intervalos de nubosidad de evolución en las zonas más elevadas de la sierra. Temperaturas en ascenso, que en el caso de las diurnas será suave. Viento flojo variable de madrugada, que por el día girará flojo del suroeste y aumentará a moderado durante las horas centrales, al final de la jornada tenderá a flojo del oeste.

– CASTILLA-LA MANCHA: brumas matinales, intervalos de nubes altas y de evolución por la tarde en las sierras del norte y en el cuadrante sureste, en forma más abundante en la parte de las sierras de Alcaraz y Segura, donde a partir del mediodía será probable alguna tormenta seca aislada, sin excluir que pueda acompañarse de algún chubasco.

Temperaturas en general en ascenso, aunque las nocturnas lo harán en forma suave en las zonas más bajas y de manera notable en el Señorío de Molina, y las diurnas lo harán también. Vientos flojos variables de madrugada, que por el día girarán a flojos del suroeste y aumentarán a moderados en el tercio norte durante las horas centrales, al final del día tenderán a flojos del oeste.

– COMUNIDAD VALENCIANA: cielo despejado con intervalos nubosos en el tercio sur durante las horas centrales. Temperaturas en ascenso. Viento flojo variable, tendiendo por la tarde a sureste moderado en el litoral central y a flojo de componentes este y sur en el resto.

– REGIÓN DE MURCIA: brumas matinales en el interior, cielos con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas estables y máximas en ascenso. Vientos flojos en régimen de brisas.

– BALEARES: cielo despejado. Temperaturas en ascenso. Viento moderado del sur y sureste.

– ANDALUCÍA: intervalos de nubes medias y altas, y nubes bajas en el litoral mediterráneo occidental, nubosidad de evolución diurna en las sierras orientales con chubascos. Temperaturas en ascenso, localmente sin cambios en las mínimas. Vientos flojos variables, tendiendo a componente oeste y con intervalos moderados durante la segunda mitad del día en la vertiente atlántica.

– CANARIAS: en el norte de Lanzarote y de las islas montañosas, nuboso con apertura de amplios claros por la tarde y baja probabilidad de lloviznas dispersas en medianías a primeras horas, en el resto de zonas, despejado con intervalos nubosos matinales en Fuerteventura, así como en el oeste de Tenerife.

Termómetros estables. Viento alisio con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste, predominando las brisas en costas suroeste de las islas montañosas, mientras que en altas cumbres el viento será flojo con predominio de la componente oeste| Este viernes se prevé un tiempo estable en España.