Eurocopa 2024| Laporte con problema muscular

0
27
FOTOGRAFÍA. DONAUESCHINGEN (ALEMANIA), 13 de junio de 2024. Eurocopa 2024| Laporte con problema muscular. Los jugadores de la selección española Nico Williams (i) y Lamine Yamal durante el entrenamiento celebrado este jueves en la localidad alemana de Donaueschingen. Efe
FOTOGRAFÍA. DONAUESCHINGEN (ALEMANIA), 13 de junio de 2024. Los jugadores de la selección española Nico Williams (i) y Lamine Yamal durante el entrenamiento celebrado este jueves en la localidad alemana de Donaueschingen.

Donaueschingen (Alemania), jueves 13 de junio de 2024 (Efe).- Eurocopa 2024| Laporte problema con muscular. La selección española completó su cuarto día de trabajo en su campo base en Alemania, con la mala noticia para el seleccionador Luis de la Fuente del problema muscular que apartó a Aymeric Laporte del grupo, y que le impedirá estar el sábado en el primer partido de la Eurocopa 2024, ante Croacia.

Laporte digirió la mala noticia con la esperanza de perderse solamente el primer partido de la competición y poder estar recuperado para el segundo. Es el objetivo del cuerpo técnico encabezado por De la Fuente, que descarta al central para el duelo de Berlín y se centra en su recuperación para el enfrentamiento ante Italia del jueves 20 de junio.

La mañana comenzó para los 26 internacionales españoles con el buen ambiente que animó por momentos a Laporte, antes de realizarse la fotografía oficial del equipo para la Eurocopa junto al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Pedro Rocha, y las bromas con Álvaro Morata de jugadores de peso en el vestuario como Nacho Fernández y Rodri Hernández, tras sus declaraciones mostrando el dolor que siente por el trato de una parte de la afición española.

De la Fuente dirigió un entrenamiento con 25 jugadores, sin Laporte que estuvo con un recuperador tratando su molestia muscular, con un inicio de calentamiento y rondos antes de preparar a puerta cerrada aspectos tácticos del duelo ante Croacia y tras series de velocidad, trabajo con balón en ejercicios y remates a puerta.

El debate del centro de la defensa con el regreso a la selección de Nacho, se esclarece ante la baja de Laporte frente a Croacia y es una decisión menos por tomar para De la Fuente cuyas únicas dudas radican en el lateral izquierdo, la elección entre Alejandro Grimaldo y Marc Cucurella, y el centro del campo con dos puestos a repartir entre Mikel Merino, Fabián Ruiz, Pedri y Dani Olmo.

España volverá a entrenar el viernes en el Centro Deportivo SV Assen, adelantando el inicio a las diez y media de la mañana, y no se ejercitará en el Estadio Olímpico de Berlín, ciudad a la que viajará desde las cinco y media de la tarde (siempre dos horas menos GMT) en avión desde Stuttgart. Antes tendrá que completar 125 kilómetros por carretera en autobús| Eurocopa 2024| Laporte con problema muscular.