Estreno Sanfermines 2024: Contusión craneal y traumatismo con pérdida de consciencia

0
24
FOTOGRAFÍA. PAMPLONA (NAVARRA) REINO DE ESPAÑA, 07 DE JULIO DE 2024. Sanfermines 2024| Estreno Sanfermines 2024| Contusión craneal y traumatismo con pérdida de consciencia.- Dos toros arrollan a un cabestro durante el primer encierro de los Sanfermines este domingo en el Día de San Fermín, copatrón de Pamplona, ciudad que celebra los Sanfermines, Fiesta de Interés Turístico Internacional, hasta el próximo 14 de julio. EFE/ Daniel Fernández
FOTOGRAFÍA. PAMPLONA (NAVARRA) REINO DE ESPAÑA, 07 DE JULIO DE 2024. Dos toros arrollan a un cabestro durante el primer encierro de los Sanfermines este domingo en el Día de San Fermín, copatrón de Pamplona, ciudad que celebra los Sanfermines, Fiesta de Interés Turístico Internacional, hasta el próximo 14 de julio. EFE/ Daniel Fernández

Pamplona (Reino de España), domingo 7 de julio de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- El estreno Sanfermines 2024: Contusión craneal y traumatismo con pérdida de consciencia. Y es que La ganadería de La Palmosilla no hace nada por seguir embestirlos más durante hasta 4 minutos.

VÍDEO. IMAGEN: RECURSOS DE AMBIENTE PREVIO AL ENCIERRO EN PAMPLONA, DEL PASO DEL ENCIERRO Y DECLARACIONES DE VARIOS ASISTENTES AL MISMO. Pamplona (Navarra) Reino de España, domingo 7 de julio de 2024.- El primer encierro de los Sanfermines ha dejado 6 personas trasladadas al Hospital Universitario de Navarra, ninguna de ellas por asta de toro. Todas ellas presentan distintas contusiones siendo la más grave una persona con traumatismo craneoencefálico, según ha informado el consejero de Salud de Navarra, Fernando Domínguez.

Los toros de la ganadería gaditana de La Palmosilla han estrenado los encierros de los Sanfermines 2024 con una carrera rápida hasta que han llegado a la plaza y dos de ellos han permanecido más de un minuto sin entrar a chiqueros en un coso abarrotado de corredores.

Esto ha dado lugar a escenas inéditas con momentos de mucho peligro, ya que algunos corredores citaban a estos dos toros, que afortunadamente no han hecho nada por embestirlos y, finalmente y tras un gran trabajo de los dobladores, han entrado a chiqueros pasados los 4 minutos.

Un navarro, herido por asta en el paladar

Un vecino de Beriáin ha resultado herido sin gravedad por asta de toro en el paladar durante el primer encierro de los Sanfermines, en el que los astados de la ganadería gaditana La Palmosilla han dejado otros cinco trasladados al hospital por distintas contusiones.

Según ha informado el consejero de Salud de Navarra, Fernando Domínguez, el corredor corneado es un vecino de Beriáin de 37 años de iniciales I.B.B. que ha sufrido una caída en el tramo de Estafeta que le ha provocado un traumatismo facial con herida por cuerno en el paladar que no reviste gravedad y está siendo atendido en el Hospital Universitario de Navarra.

Han sito también trasladados a este mismo centro hospitalario otros cinco corredores, dos navarros, un madrileño, un castellonense y un estadounidense con distintas contusiones y todos ellos se mantienen con pronóstico reservado y en proceso de valoración.

El pamplonés A.R.O., de 32 años, ha sufrido un traumatismo craneoencefálico en el tramo de Santo Domingo con pérdida de consciencia, aunque según ha indicado el consejero ya había recuperado la consciencia a su llegada al hospital.

El otro navarro trasladado, un vecino de Arróniz de 21 años con iniciales I.P.M., ha sufrido una herida en la cabeza y ha sido trasladado desde la Bajada de Javier.

Desde este mismo punto de ha trasladado también a A.L.G., un madrileño de 44 años con una luxación en el hombro izquierdo, mientras que el castellonense J.C.S., de 34 años, ha sido trasladado desde Mercaderes con una contusión craneal con la oreja derecha seccionada.

El último de los traslados al hospital ha llegado desde el callejón-Estafeta. Se trata de E.M.O., un estadounidense residente en Nueva York de 54 años que ha sufrido un traumatismo craneoencefálico con herida en el cuero cabelludo y sin pérdida de consciencia|El estreno Sanfermines 2024: Contusión craneal y traumatismo con pérdida de consciencia.