Estudiantes catalanes llevan ante Fiscalía las agresiones sufridas e “inacción de los Mozos”

FOTOGRAFÍA. BALLETERRA (BARCELONA), 11.12.2019. El grupo de violentos separatistas, varias decenas de amarillos ultraviolentos, con el rostro cubierto, se ha abalanzado sobre los miembros de la asociación, arrollando en el proceso a un guardia de seguridad del campus y arrojándolo al suelo. Han llegado a golpear a algunos integrantes de la asociación de jóvenes estudiantes catalanes que lidera la joven Julia Moreno y que se hace llamar «Se Ha Acabado» (S'ha Acabat!). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Redacción – La asociación constitucionalista de los estudiantes catalanes «¡Se Ha Acabado!» (S’ha Acabat!)  ha presentado ante la Fiscalía una denuncia a tenor de los hechos violentos ocurridos en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) el pasado miércoles, 11 de diciembre de 2019, durante el trascurso de la carpa informativa instalada por la entidad de los jóvenes catalanes. Un grupo de encapuchados separatistas atacó con extrema violencia a los jóvenes durante su acto. Barcelona (España), viernes, 20 de diciembre de 2019.

La presidenta de la asociación, Julia Moreno, ha expuesto la “gravedad de los hechos sucedidos” que han sido trasladados a Fiscalía mediante la interposición de la denuncia, puntualizan las fuentes de la Ejecutiva de «¡Se Ha Acabado!» hoy al digital español Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

En esta, se recogen los sucesos que podrían ser constitutivos de un “delito de coacciones, el cual tenía como objeto impedir el ejercicio del derecho a manifestación y reunión de los miembros del colectivo”, apuntan las mismas fuentes.

Solicitud de apertura de investigación de los Mozos por su “inacción” durante la agresión

Por otro lado, la entidad ha solicitado que “se investigue la inacción de los Mozos de Escuadra presentes en el campus en el momento de los hechos denunciados”, han dicho a Lasvocesdelpueblo.

Asimismo, se requiere la declaración de ilegalidad del “Protocol de colaboración entre el Departamento de Interior de la Generalidad de Cataluña, mediante la dirección general de la policia, y la Universidad Autónoma de Barcelona, en materia de Seguridad Pública” usado como justificación por parte del cuerpo policial para no intervenir y que atenta contra la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana.

«¡Se Ha Acabado!» de Julia Moreno considera que “esta es la única vía para que no se vuelvan a producir los hechos relatados de la última semana”, reiteran a Lasvocesdelpueblo. 

Por su parte, el vicepresidente de «¡Se Ha Acabado!», Àlex Serra, ha transmitido que “desde la entidad se continuará trabajando para poner fin a la constante vulneración de derechos y libertades que se vive en las Universidades catalanas”, dijo Álex Serra, según han confirmado las mismas fuentes de la ejecutiva de «¡Se Ha Acabado!» a Lasvocesdelpueblo.

La denuncia se ha presentado a las 10.30 horas de esta mañana en Barcelona, del viernes 20 de diciembre de 2019, en la Ciudad de la Justicia. 

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot