ETA (EH Bildu) y PSOE ganan la moción de censura en Pamplona

0
93
FOTOGRAFÍA. PAMPLONA (NAVARRA) ESPAÑA, 28 DE DICIEMBRE DE 2023. El ultra diputado de la banda terrorista ETA (EH Bildu, José María Asirón Sáez, conocido como "Joseba Asirón" (i) con el bastón de mando tras proclamarse alcalde de Pamplona tras la moción de censura en el Ayuntamiento de Pamplona, este jueves. La primera moción de censura de la historia democrática del Ayuntamiento de Pamplona despojará de la alcaldía a UPN y dará paso a un gobierno local liderado por EH Bildu con el apoyo de PSOE, Geroa Bai y Contigo-Zurekin. Efe

Pamplona (Navarra) España, jueves 28 de diciembre de 2023 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- La banda terrorista ETA (EH Bildu) y el Partido Socialista de Navarra (PSOE) han ganado la moción de censura contra la alcaldesa española Cristina Ibarrola Guillén, miembro del partido regionalista Unión del Pueblo de Navarra (UPN), el candidato filoterrorista José María Asirón Sáez, conocido como «Joseba Asirón», será el nuevo alcalde de la ciudad por lo que queda de la legislatura, 3 años y 6 meses.

José María Asirón Sáez se convierte en el primer alcalde de la banda terrorista ETA (Euskal Herria Bildu -EH Bildu-) en la ciudad de Pamplona.

En un pleno extraordinario de gran expectación, dentro y fuera de la casa Consistorial, Asiron ha obtenido los 15 votos de la mayoría que suman ETA (EH Bildu) (8 concejales), PSOE (4 votos al estar pendiente de tomar posesión del quinto edil), Geroa Bai (2) y Contigo-Zurekin (1), mientras que han votado en contra UPN (9) y Partido Popular (2).