Tel Aviv (Israel), viernes 3 de enero de 2025 (Gabriel Yerushalmi, Corresponsal, Comunicador y Analista en temas militares, historia, guerras y conflictos entre el mundo islámico e Israel).- GUERRA CONTRA TERRORISMO ISLAMISTA Y ANTISEMITA | La obsesión de la Unión Europea con exportar a la fuerza a su modelo de «democracia» en el Oriente Medio. A pesar de que es bien conocido que la red catarí de medios audiovisuales «Al Jazeera» se ha convertido en el último año en el padrino mediático y portavoz de Hamás y que toda su línea de cobertura es tendenciosa y agitadora, en la Unión Europea continúan criticando a la Autoridad Nacional Palestina y a Israel por prohibir sus transmisiones en Israel, Franja de Gaza y Cisjordania.
1.- Hoy leía las críticas a la Autoridad Nacional Palestina surgidas desde Berlin (Alemania) al respecto de que la libertad de prensa es un valor fundamental que no debe sacrificarse y blablabla, y me costaba creer que los alemanes sean tan ciegos y descarados.
2.- ¿Cómo es que en Europa critican la censura de un medio de prensa abiertamente propagandista a favor de entidad terrorista, como lo hace Al-Jazeera, pero aceptan que en Europa se censure a las cadenas de información rusas?
3.- ¿Es incorrecto que tanto las autoridades palestinas como las israelíes no quieran que Al Jazeera siga envenenando las mentes de los palestinos y de los árabe-israelíes con su discurso pro-Hamás, pero si es correcto censurar en Europa a cadenas rusas como Russia Today (RT) y Sputnik? ¿Me lo explican?
P. D.: Aclaro que yo estoy de acuerdo en prohibir en Occidente la propaganda de un país enemigo (como lo es Rusia), que en su territorio censura a las cadenas de Occidente.