Unidades de élite de Israel (Shaldag junto al Sayeret Matkal y CSAR) destruyen una planta subterránea de fabricación de misiles iraníes en las profundidades de Siria

0
24
FOTOGRAFÍA. NORTE DE SIRIA, 08 DE SEPTIEMBRE DE 2024. Detalle de los guerreros santos operando en territorio soberano de la República Árabe de Siria. La Fuerza Aérea de Israel reveló hoy imágenes de una de sus operaciones de comando más audaces y complejas de la guerra. En la misma, un total de 120 miembros de un total de tres Unidades: de Shaldag —conocido como "Unidad 5101", una unidad de comando de élite de la Fuerza Aérea Israelí (FAI)—; de Sayeret Matkal —conocido como "Unidad de Reconocimiento General de Estado Mayor", que es la unidad de élite de las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI)—; y de la Unidad táctica de rescate especial 669 —Unidad de búsqueda y rescate de combate (CSAR)— de la FAI atacaron y destruyeron una planta subterránea de fabricación de misiles iraníes en las profundidades de Siria este 8 de septiembre de 2023. Captura vídeo Tzáhal/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Tel Aviv (Israel), viernes 3 de enero de 2025 (Gabriel Yerushalmi, Corresponsal, Comunicador y Analista en temas militares, historia, guerras y conflictos entre el mundo islámico e Israel).- GUERRA CONTRA TERRORISMO ISLAMISTA Y ANTISEMITA | La Fuerza Aérea de Israel reveló hoy imágenes de una de sus operaciones de comando más audaces y complejas de la guerra. En la misma, un total de 120 miembros de un total de tres Unidades: de Shaldag —conocido como «Unidad 5101», una unidad de comando de élite de la Fuerza Aérea Israelí (FAI)—; de Sayeret Matkal —conocido como «Unidad de Reconocimiento General de Estado Mayor», que es la unidad de élite de las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI)—; y de la Unidad táctica de rescate especial 669 —Unidad de búsqueda y rescate de combate (CSAR)— de la FAI atacaron y destruyeron una planta subterránea de fabricación de misiles iraníes en las profundidades de Siria el pasado 8 de septiembre de 2023, durante una operación desclasificada hoy.

2.- La instalación subterránea era utilizada por la Fuerza Quds de Irán para producir misiles de precisión para Hezbolá (Hezbollah) en el Líbano y para el régimen de Bashar Háfez al-Ássad (Bachar al Asad) en la República Árabe de Siria.

3.- La misma estaba excavada en una montaña junto al Centro de Estudios e Investigaciones Científicas de Masyaf (conocido como CERS o SSRC), al oeste de Hama, Siria.

4.- El sitio se encuentra a más de 200 kilómetros al norte de la frontera israelí y a unos 45 kilómetros de la costa occidental de Siria. Ningún israelí resultó herido en la operación.

¿Cuál operación? La Gobernación de Damasco ha recibido decenas de ataques israelíes. Se podría haber destruido todas las instalaciones mediante un bombardeo aéreo, pero la intención al entrar a las mismas fue requisar documentación y materiales de los laboratorios y almacenes.

Fin del comunicado.